Visitantes

Vuelven cruceros a puertos de la República Dominicana

1 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 17 Second

Las restricciones existían desde el 21 de marzo 2020, pero se estima que entre enero y marzo de 2021, puertos RD podrían recibir más de un centenar de cruceros.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), anunciaron la eliminación de las restricciones marítimas para permitir el ingreso de buques de crucero a territorio dominicano. La medida entrará en vigencia este domingo primero de noviembre 2020.

A través de conferencia de prensa celebrada en el Hotel Embajador del Distrito Nacional, el director ejecutivo de Apordom Jean Luis Rodriguez, y David Collado, ministro de turismo de la República Dominicana anunciaron la decisión.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros. Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

«Les podemos decir hoy que República Dominicana está lista», dijo el ministro de Turismo», David Collado.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó que «después de tanto tiempo es momento de navegar pero de manera segura«, refiriéndose a los protocolos que garantizarán la seguridad de turistas extranjeros y dominicanos.

Rodríguez mencionó que el reinicio de las operaciones para la entrada de buques y cruceros aumentan la posibilidad de que se desarrollen nuevos destinos para recibir a una cantidad importante de turistas en el país.

La llegada de pasajeros de cruceros en República Dominicana pasó de 962.238 en 2017 a 1.115.722 cruceristas al finalizar 2019, lo que significó un aumento del 16% en la llegada de turistas de cruceros, según informaron desde el Ministerio de Turismo. Cabe destacar que en el 2020 estos números han caído dramáticamente por la pandemia.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

¡Para que lo anotes!

En cuanto a la distribución de las llegadas en el 2021, Amber Cove podría estar recibiendo unos 86 cruceros. En tanto que La Romana, unos 16, mientras que Samaná uno y Santo Domingo dos, pero para el mes de abril. Todo esto será posible si las medidas contra el Covid-19 van dando los resultados esperados, debido a las restricciones que tienen los países originarios d estos cruceros. Este calendario puede variar en cualquier momento e incluso cancelarse, pero hay que esperar un poco más cerca del proceso.

Sistema Portuario de la República Dominicana

visitantes.do

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: