Cancelarán licencia a empresas que ofrezcan alcohol en playas o excursiones

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 12 Second

En un anuncio publicado por el Mitur se indica que otras sanciones serán el decomiso de dichas bebidas por parte del Ministerio Público, según lo establece el artículo 241 del Código Tributario, así como la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados.

De igual forma, se someterá a la justicia a quienes no cumplan con lo establecido en la resolución y deberán pagar una indemnización, según Listín Diario.

Una de las sanciones de la Resolución DJ-0010/2021 del Ministerio de Turismo (Mitur) será la cancelación definitiva de la licencia de operación de todo establecimiento turístico que viole la prohibición del expendió de bebidas alcohólicas en excursiones y venta ambulante en las playas.

Además, las violaciones conllevarán a que no se puedan obtener o renovar estas licencias

Se recuerda que el pasado 21 de abril, el Mitur emitió la resolución en la que prohíbe a las agencias operadoras de turismo la venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en el marco de las excursiones o paseos que ofrecen, realizados en el ámbito terrestre, acuático o aéreo del territorio nacional, sea antes, durante o después de que concluyan.

También, prohibió la venta o expendió ambulante de alcohol en las playas de la costa dominicana y dispuso la inspección continua a los operadores dedicados al servicio y la ejecución de actividades turísticas por parte del Mitur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.