CDC de EE. UU. bajan calificación de riesgo a 110 países y territorios por Covid

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 30 Second

Reuters. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han facilitado las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios, incluido Japón, justo antes de los Juegos Olímpicos.

Las nuevas calificaciones de los CDC fueron reportadas por primera vez por Reuters y publicadas en un sitio web de los CDC el lunes, incluyen 61 países que bajaron de su calificación más alta de «Nivel 4» que desalentó todos los viajes a recomendar viajes para personas completamente vacunadas, confirmó la agencia el martes.

Otros 50 países y territorios han sido rebajados a «Nivel 2» o «Nivel 1», dijo una portavoz de los CDC. Los países clasificados más bajos en riesgos de COVID-19 ahora incluyen Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania.

Entre los que ahora figuran en el «Nivel 3» se encuentran Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

Un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba en proceso de revisar su aviso de viaje para reflejar los cambios de los CDC.

Hasta la madrugada del martes, el Departamento de Estado había reducido sus calificaciones en más de 90 países y territorios, incluido Japón.

El 24 de mayo, el Departamento de Estado instó a no viajar a Japón, citando una nueva ola de casos de coronavirus antes de que los Juegos Olímpicos de Tokio comiencen el 23 de julio.

La advertencia del Departamento de Estado generó preocupaciones y llevó a la Casa Blanca a reafirmar su apoyo al plan de Tokio de celebrar los Juegos este verano y a los atletas estadounidenses que compiten allí a pesar de una nueva ola de infecciones y una baja tasa de vacunación en el país anfitrión.

Los espectadores extranjeros han sido prohibidos y se espera que los organizadores tomen una decisión a fines de este mes sobre los espectadores nacionales.

El CDC dijo que el cambio se produce después de que revisó sus criterios para los avisos de salud para viajes. El CDC dijo que también ha revisado su calificación para Estados Unidos a «Nivel 3» desde «Nivel 4».

La agencia dijo que el nuevo criterio para una recomendación de Nivel 4 de «evitar todos los viajes» ha cambiado de 100 casos de COVID-19 por 100.000 a 500 casos por 100.000.

La agencia agregó que muchos países tienen calificaciones más bajas «debido a los cambios de criterios o porque sus brotes están mejor controlados». El CDC dijo que espera que más países obtengan calificaciones de viajes más bajas y favorables.

Otros países que se rebajaron al «Nivel 3» incluyen a Honduras, Indonesia, Jordania, Libia, Panamá, Polonia, Dinamarca y Malasia.

Muchos de los países que ahora tienen calificaciones más bajas permanecen en la lista del gobierno de los EE. UU. De países sujetos a severas restricciones de viaje, y la mayoría ha estado sujeta a las restricciones desde principios de 2020.

Estados Unidos prohíbe a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en los últimos 14 días en China, el Reino Unido, Irlanda, India, Sudáfrica, Brasil, Irán y las 26 naciones Schengen en Europa sin controles fronterizos.

Cuando se le preguntó por qué Estados Unidos mantiene las advertencias a pesar de que algunos países ahora tienen tasas de infección bajas sujetas a las restricciones, mientras que otros con tasas altas están exentos, la directora de los CDC, Rochelle Wallensky, dijo el martes que el tema está sujeto a «una conversación entre agencias, y nosotros estamos mirando los datos en tiempo real sobre cómo debemos avanzar con eso «.

Estados Unidos también ha estado en conversaciones con Canadá y México, a los cuales se les relajaron las recomendaciones el martes, sobre cómo eventualmente levantar o revisar las restricciones en las fronteras terrestres de Estados Unidos que prohíben los viajes no esenciales.

Algunos países que permanecen en la lista del Nivel 4 son Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, India, Jamaica, Arabia Saudita y Venezuela.

El CDC publicó los cambios en su sitio web el lunes, pero no los anunció. La agencia confirmó las revisiones a Reuters, que fue la primera en informar sobre ellas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.