David Collado lamenta fallecimiento asesora en gastronomía del Mitur

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 17 Second

El ministro de turismo David Collado, publicó un mensaje de pesar y tristeza por el fallecimiento de la legendaria shef Dominicana, doña Esperanza Lightgow.

La experta gastronomica falleció este miércoles  luego de ser diagnosticada con cáncer de páncreas hace un mes y medio, condición que había desmejorado su estado de salud. Lithgow había sufrido un derrame cerebral hace una semana por lo que fue ingresada en un centro médico de la ciudad donde falleció.

«Hoy la gastronomía dominicana está de luto. Hasta pronto Doña Esperanza Lightgow», expresó Collado.

Continuó diciendo el ministro, «gracias por brindarnos sus invaluables conocimientos y hacer crecer en nosotros el amor por lo nuestro», posteó en twitter.

Desde la cuenta del Mitur fluyeron mensajes de pesar: «Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Doña Esperanza Lithgow, asesora gastronómica Ministerio de Turismo».

«Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana que por décadas dio a conocer nuestras raíces culinarias a nivel mundial. Gracias por elevar nuestra cocina».

Sobre Esperanza

Esperanza Lithgow se dedicó a la cocina dominicana por más de 50 años.

En el 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, se le concedió el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” en un acto público en la feria del libro.

Esperanza se destacó como reconocida maestra en la enseñanza de elaboración de platos criollos e internacionales. Desde entonces, ha llevado la comida de República Dominicana a diferentes países entre los que se encuentran: Argentina, Rusia, Estados Unidos, Panamá, Perú, España, Brasil, Francia, China, Corea, Venezuela, México, Canadá, Japón e Italia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.