Alegan se dañó una tubería y por so no han depositado el sueldo base del mes de diciembre ni el salario 14 que suele dar la entidad a final de año
Dos empleados que pidieron no ser identificados para que no los cancelen, se comunicaron con la redacción de visitantes.do para denunciar que el Ministerio de Industria y Comercio no ha pagado la nómina correspondiente al 25 de diciembre, pues alejadamente una tubería del aire acondicionado rota ha retrasado el proceso.
Alegan que el retraso de cerca de dos semanas, se convierte en un daño para los empleados, debido a que la pandemia afecta aun más sus ingresos.
«Nos tienen entretenidos disque con una tubería rota del aire acondicionado y van dos semanas de retraso en el pago, tampoco nos han dado bonos ni el sueldo 14 que esta entidad recaudadora siempre nos otorga. Llevo varios años en el MIC y nunca se había dado algo así en Navidad», dijo una joven denunciante.
No quieren pagar prestaciones
Por otro lado el exempleado de Industria y Comercio, Ezequiel Beltre, denunció que desde que lo cancelaron el día 31 de agosto, lo tienen dando vueltas para entregarle la certificación que le permite cobrar sus prestaciones. En esta condición se encuentra cientos de cancelados más.
«Ito Bisonó no quiere pagar prestaciones, tengo cuatro meses dando viajes para el MIC y siempre dicen que vuelva en diez días, hoy estuve por allá y le están dando larga a la entrega de la certificación; Ito lo que tiene es un tollo», enfatizó.
Este medio trató de hacer contacto con un funcionario de comunicaciones del MICRD y no fue posible el contacto.
Combustibles por el cielo
En al menos 13 semanas de las 21 que Luis Abinader lleva en el poder, los combustibles han sufrido alzas considerables. En el día de hoy el GLP, tan importante en los hogares, transporte, industria y turismo, llego a la suma histórica de 125 pesos por galón.
Para la semana del 9 al 15 de enero, 2021, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
- Gasolina Premium se venderá a RD$220.00 por galón sube RD$2.80 por galón
- Gasolina Regular se venderá a RD$206.70 por galón sube RD$2.80 por galón
- Gasoil Regular se venderá a RD$168.10 por galón sube RD$0.30 por galón.
- Gasoil Óptimo se venderá a RD$180.40 por galón sube RD$0.60 por galón.
- Avtur se venderá a RD$128.10 por galón baja RD$0.30 por galón.
- Kerosene se venderá a RD$153.30 por galón baja RD$0.20 por galón.
- Fuel Oíl #6 se venderá a RD$114.00 por galón sube RD$1.90 por galón.
- Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$127.60 por galón sube RD$1.80 por galón.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$125.70/gl: sube RD$3.00 por galón.
- Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.