Bibiana Riveiro Disla, fue entrevistada por Alicia Ortega, en la edición estelar de Noticias SIN por Color Visión Canal 9.
Santo Domingo.-Según Bibiana Riveiro Disla, directora ejecutiva Prodominicana, explicó a la periodista Alicia Ortega que el contrato para la elaboración de la Marca País RD fue realizado por el gobierno de Danilo Medina, mediante licitación pública internacional para la asignación del diseño de la campaña de la nueva marca país de República Dominicana fue realizada por el pasado gobierno, entre abril y junio del 2019.
Riveiro dijo a Alicia Ortega que cualquier conflicto en torno al tema es responsabilidad de la empresa. Y los productos debían ser entregados en diciembre 2019.
«Cualquier conflicto derivado de la aplicación del contrato, en cualquiera de sus productos, es responsabilidad del consorcio contratante y por ello hay una cláusula de indemnidad con un proceso de respuesta de daños y perjuicios. Por ello le exigimos una explicación a la empresa», dijo.
La funcionaria dijo que reaccionó sorprendida frente a la situación que no imagino estaba pasando.
Riveiro Disla, indicó que “como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración; y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico. Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento del día de ayer”.
Este proceso conllevó la participación de 5 firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.
Después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación. Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el ex director del CEI-RD Sr. Marius De León aprobó la opción final.
Pro-Dominicana a raíz de las inquietudes surgidas, requirió al consorcio ganador, una posición oficial aclaratoria. En ese sentido la empresa ganadora explicó que no se trata de un plagio el trabajo hecho.