Diversas autoridades de acuerdo con flexibilización del «toque de queda»

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 12 Second

En el día de hoy se sumaron la primera dama Raquel Arbaje y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo Andrés Marranzini Grullón.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, favoreció flexibilizar el horario hasta ahora establecido por las autoridades en el toque de queda, se expresó en estos términos interactuando con la cuenta de Twitter del Programa radial “12y2” de Sergio Carlos y Karina Larrauri.

“Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, consideró que el horario puede ser modificado de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, de modo que se evite la obstrucción en el tránsito.

Frank Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, manifestó en su momento el interés de que sea reducido el horario del “toque de queda” como una forma de dinamizar el sector turístico de República Dominicana.

Dijo estar de acuerdo con que el mismo inicie a partir de las 8:00 de la noche en vez de la 5:00 de la tarde los sábados y domingos, ya que es tiempo suficiente para que los turistas que residen en Santo Domingo y otros puntos del país lleguen a tiempo a sus casas, cuando salgan de los hoteles.

En los últimos días se ha levantado una campaña en las redes sociales, que busca que sea levantado el horario del toque de queda.

El actual horario del toque de queda de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana. Este horario es para quienes residen en la provincia Santo Do­mingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provin­cias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana corres­ponde a las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Ma­yor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Indepen­dencia y Pedernales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.