Visitantes

El proyecto El Conde con nuevo impulso

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 29 Second

El entusiasmo se apodera de la gente y colma cada rincón del Viejo Casco Urbano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Justamente hará cosa de dos años que escribimos sobre este tema, a través de este prestigioso medio, a lo que fuese y sigue siendo una voz de alerta del deterioro que ha sufrido en los últimos años aquella que fue una emblemática calle.

La misma ha sido escenario de las más diversas actividades recreativas, comerciales y culturales que la capital Primada de Las Américas, Santo Domingo haya tenido a lo largo de toda su historia republicana.

Y es que, producto del descuido y la dejadez, se ha permitido que la otrora resplandesciente Calle Separación o Conde de Peñalva haya ido languideciendo ante la indiferencia de las autoridades de uno y otro gobierno.

Las sucesivas visitas del Presidente Abinader en los días más recientes, y cuyo propósito básico, se centra en retomar un tema tan importante como lo es la preservación de nuestros bienes y espacios culturales, muy claro está, para la consolidación del patrimonio Arquitectónico y Monumental del Casco Antiguo de la Ciudad, han dado un inusitado impulso tremendo a los objetivos de esta iniciativa.

Esta vez, luce que será definitivo el intento, y sobre todo más que exitoso el enorme esfuerzo que supone, por tanto y por cuanto se está conformando un mecanismo colegiado, tal como sugiriésemos aquella vez, integrado por el Ministerio de Turismo, la Alcaldía de Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura. Estos tres ejes son básicos, y le darán sustento y sostenibilidad en el tiempo a tan importante proyecto.

Basta con pasear por la zona, luego de la visita del mandatario en el reciente fin de semana que ha transcurrido, para percibir un aumento substancial de las actividades humanas.

Acento.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.