Este sábado Abinader encabeza presentación diseño construcción del Malecón de Nagua

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 56 Second

El presidente Luis Abinader viajará este sábado 26 de junio a Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, donde desarrollará varias actividades que incluyen la inauguración de obras y viviendas, primer picazo y encuentro con juntas de vecinos.

Durante su periplo por Nagua, Abinader encabezará la presentación de lo que será el diseño final para construir el malecón de la «Ciudad del Coco». Esta obre había sido prometida por el Presidente Luis Abinader, quien en un viaje anterior se comprometió a terminar la construcción del malecón, el cual tenía más de cuatro años paralizado y también será levantado un muro de con­tención del mar, que poco a poco ha venido tomando zonas de la ciudad.

“Imagino que anterior­mente se vio la deman­da de la construcción de este malecón únicamen­te como un reclamo de Nagua, pero ocurre que esta obra y otras que la completan, tendrán un fuerte impacto en el de­sarrollo turístico y eco­nómico de todo el nor­deste”, declaró Abinader durante una visita a esta ciudad, dijo Abinader en mayo pasado.

Paliza también hizo promesas a Nagua en Febrero y David Collado hace una semana

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dio en febrero la ejecución de proyectos que ayudarán al desarrollo integral de la referida demarcación.

Para las obras, que en un principio buscan embellecer y resaltar las características que identifican al municipio y su historia, el gobierno dominicano tiene previsto una inversión de hasta RD$140 millones, recursos que serán derogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial. En consecuencia, las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, el Anfiteatro La Jícara, el parque Zona UASD Vieja y el parador fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera. 

Mientras tanto, hace una semana el ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, dijo en una reunión realizada en el Palacio Nacional, que se dio el visto bueno para construir el malecón de Nagua. Explicó que el presidente Luis Abinader realizó una reunión y ya le dio el visto bueno para el malecón de Nagua.

Agenda de este sábado de Luis Abinader en Nagua

La Presidencia de la República informó que la primera actividad del mandatario está pautada para las 10:30 de la mañana en El Factor, donde inaugurará el Estadio de Softbol Cristino Cala.

“A las 11:15 de la mañana, encabezará la entrega de computadoras, en Campo Club, actividad coordinada por el Ministerio de Educación”, señala un comunicado de prensa.

Para las 12:00 del mediodía se tiene previsto que el presidente dominicano dé el primer picazo para la construcción de la Estación de Transferencia del Vertedero.

Más tarde, a la 1:15, encabeza actividad del primer picazo junto a otras autoridades de la provincia para la construcción de los Parques, Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y La Jícara.

Para la 1:45 de la tarde el presidente Abinader tiene previsto supervisar la jornada de vacunación en el Ayuntamiento municipal.

A las 2:05 de la tarde, presidirá la presentación del diseño final de la construcción del Malecón.

A las 3:00 de la tarde el presidente Abinader tendrá un almuerzo con Juntas de Vecinos de la provincia, en el Polideportivo de Nagua.

El primer mandatario concluirá su agenda de trabajo con la inauguración de viviendas a las 4:40 de la tarde, en el Barrio Callejón «A».Durante

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.