ITB Berlín será un evento completamente virtual la próxima primavera, mientras Europa continúa luchando contra las consecuencias de la pandemia Covid-19.
La exhibición anual de la industria se canceló en el último minuto a principios de este año cuando la primera ola del virus barrió el continente. Ahora se ha confirmado que el programa no regresará hasta 2022 como muy pronto.
Esta decisión fue tomada por Messe Berlin después de sopesar todas las circunstancias. La ITB Berlín 2021 y la Convención de la ITB Berlín que la acompaña estarán abiertas solo a visitantes profesionales.
Los días de visitantes profesionales se llevarán a cabo del 9 al 12 de marzo del próximo año, agregando un día adicional al evento.
”La situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de viajes y turismo.
“Nuestra decisión de celebrar ITB Berlín 2021 como un evento completamente virtual ahora brinda a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación”, dijo David Ruetz, director de ITB Berlín, al explicar la medida.
“Hemos desarrollado un concepto alternativo con el que podemos ofrecer nuevamente a nuestros socios y clientes una plataforma confiable para redes, negocios y contenido globales.
“El evento será muy relevante en términos de contenido. En estos tiempos difíciles, las reuniones de negocios, el intercambio de información y orientación especializada son de especial valor para la industria ”.
Entre otras características, el concepto virtual de ITB Berlín 2021 incluirá numerosos paneles de discusión y conferencias de alto nivel transmitidos en vivo, así como oportunidades de redes digitales, un evento de emparejamiento inteligente y un área de exhibición virtual.
Más información
ITB Berlín dijo que proporcionará más información sobre paquetes de patrocinio y expositores, entradas y opciones de reserva el 16 de noviembre.
Las actualizaciones periódicas sobre los planes para el programa estarán disponibles en el sitio web oficial .
¡Para que lo anotes!
En la 53ava versión de la ITB 2019, la República Dominicana logró consolidar importantes acuerdos, como el aumento de tres vuelos durante el año a Punta Cana con la línea aérea suiza Edelweiss, un nuevo vuelo operado por la compañía Condor, además de éste adicionar una ruta para Puerto Plata desde noviembre 2019 a abril 2020, y el convenio de nuevos vuelos a la Novia del Atlántico para el verano 2020, con la aerolínea Eurowing.
También, el país fue reconocido con dos galardones por su más reciente campaña promocional para el mercado Europeo, denominada ¨Me Gusta¨. “El haber logrado que el país obtuviera estos acuerdo con líneas aéreas y los principales turoperadores de Alemania, Rusia y Suiza, así como el haber conseguido dos nuevos premios, con la campaña promocional “Me gusta”, es una muestra fehaciente de que lo estamos haciendo bien”, expresó Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana.
Fuente: travelnews