Francia vuelve a imponer el requisito de visado para los viajeros en tránsito al Reino Unido; RD está en la lista

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 55 Second

Las autoridades francesas han decidido relanzar el requisito de visado de tránsito aeroportuario (ATV) para los ciudadanos de algunos países que posean un visado británico de larga duración o un permiso de residencia y transiten por Francia para llegar al Reino Unido.

Los cambios han sido revelados por Air France-KLM, que ha señalado en un anuncio que los ciudadanos de ciertos países de África, Asia y América deberán tener un ATV y sus visas del Reino Unido para transitar por Francia, informa SchengenVisaInfo.com .

Según el anuncio, los ciudadanos de los siguientes países se incluirán en la reciente decisión de Francia;

África : Camerún, Angola, República Centroafricana, Eritrea, República Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Malí, Mauritania, Senegal, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Somalia, Sudán del Sur.

Asia : Bangladesh, Afganistán, Irán, Pakistán, Filipinas, Irak, Palestina, Siria, Rusia y Sri Lanka.

Caribe y Sudamérica : Haití, Cuba y República Dominicana.

La última decisión también ha sido confirmada en el sitio web oficial de Francia, a través de un comunicado que establece que los derechos europeos ya no serán válidos dentro del Reino Unido, después del Brexit.

“Las regulaciones que rigen los movimientos de ciudadanos del Reino Unido y sus familiares cambiarán a partir de esa fecha. Las regulaciones que rigen los movimientos de algunos ciudadanos de terceros países que residen en el Reino Unido también cambiarán a partir de esa fecha ” , se lee en el comunicado.

En noviembre, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, y el ministro del Interior del Reino Unido, Priti Patel, discutieron la cooperación entre ellos para luchar contra la inmigración ilegal en su frontera compartida.

Durante la reunión celebrada en ese entonces, acordaron que el tema del cruce ilegal de fronteras en su frontera compartida debe abordarse con determinación.

Según los datos publicados anteriormente por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia, el número de ciudadanos británicos que residían en Francia en 2016 era de 148.300, un tercio de los cuales eran jubilados (53.000).

Un estudio anterior realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Eurostat destacó que hubo un aumento considerable de ciudadanos británicos que emigraron a la Unión Europea desde que Gran Bretaña abandonó el bloque el 31 de enero de 2019.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: