Gobierno pretende construir 20 hoteles en Samaná

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 35 Second

Así lo afirmó el senador Pedro Catrain en el programa televisivo “Esta mañana” del Canal 4RD.

El senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, adelantó que el Gobierno ejecutará diversos proyectos, entre ellos fomentar el Festival Gastronómico, la construcción de 20 nuevos hoteles, un parque temático y el desarrollo de la zona franca en Arroyo Barril.

“En este momento tenemos en carpeta un proyecto de más de mil millones de dólares en Samaná. Además, recientemente nos reunimos con 85 empresarios a quienes se les presentó esa carpeta de proyectos”, destacó durante su visita al programa “Esta mañana”, que se transmite por el Canal 4RD, bajo la conducción de Jesus Nova, Karina Sánchez Campos y Roberto Monclus.

Asimismo, dijo que en los últimos 20 años Samaná había sido una provincia olvidada por los pasados gobiernos, pero “el ‘gobierno del cambio’ ha despertado una confianza en la inversión pública y privada extraordinaria”, permitiendo esto que con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República el interés en desarrollar la provincia se mayor.

Catrain sostuvo que tal como lo había comentado el presidente Luis Abinader, Samaná será colocada en el mapa de República Dominicana como un destino turístico importante del país.

Por otro lado, al referirse al tema del peaje de Samaná, el congresista informó que fue entregada una iniciativa legislativa en la que se propuso la revisión de ese contrato.

Para esos fines, fue creada una comisión especial que revisará el convenio, conformada por los legisladores de Santo Domingo Este, Monte Plata, San Francisco de Macorís y Samaná, zonas por donde pasa la carretera Juan Pablo II y el Bulevar del Atlántico.

“Actualmente hemos comenzado a trabajar en esa dinámica, pues entendemos que a través del diálogo y la negociación, respetando la seguridad jurídica, se puede llegar a un mejor acuerdo”, expresó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.