Hoteleros La Romana-Bayahibe y Plan International firman acuerdo para insertar jóvenes vulnerables en el sector turístico

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 10 Second

La Romana, marzo 2022.-Plan International República Dominicana y la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las acciones del proyecto TUI Academy, cuyo objetivo es la promoción del empoderamiento social, económico y personal de los adolescentes y jóvenes en riesgo de explotación sexual comercial en el turismo.

Desde la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe se contribuirá al proyecto aportando tiempo de su personal para actuar como mentores de los estudiantes de la TUI Academy. En cada hotel miembro de la AHRB que reciba pasante se tendrá personal apoyando a los jóvenes. Así mismo el primer grupo de estudiantes de la academia en la provincia La Romana, podrán realizar hasta 3 meses de prácticas y garantía de empleo, un 60%, para la mayor cantidad posible de estudiantes graduados, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.

A través de este acuerdo se logrará extender el impacto del proyecto que desde el 2016 está siendo-ejecutado por Plan International República Dominicana mediante una alianza público-privada con el apoyo financiero de la TUI Care foundation, para desarrollar e impulsar un modelo de formación laboral y para la vida de las y los jóvenes de 18 a 24 años de comunidades en situación de vulnerabilidad.

La AHRB se adherirá a los principios del trabajo decente cuando proporcionen prácticas (pasantías) y/o trabajos a los estudiantes de la TUI Academy. Durante las pasantías se incluye un acuerdo entre el empleador y el estudiante, aporte proporcionar el sustento de transporte y alimentación, aporte de al menos tres mil pesos (RD$3,000.00) por pasante, objetivos de aprendizajes claros y asesoramiento relacionado a sus prácticas, cobertura del seguro de enfermedad, seguridad y protección en el lugar de trabajo y en el transporte hacia y desde el trabajo. Para los jóvenes que se contraten de manera formal se les proporcionará un contrato formal entre el empleador y el empleado, al menos el salario mínimo, horarios y turnos de trabajo razonables, igualdad salarial, cobertura de la seguridad social y del seguro de enfermedad y seguridad y protección en el lugar de trabajo y en el transporte hacia y desde el trabajo

TUI Academy nació para brindar oportunidades de empleo a jóvenes, especialmente mujeres, en riesgo de explotación sexual comercial en zonas de auge turístico.

Sobre Plan International

Plan International cuenta con una larga experiencia en la implementación de programas exitosos de Empoderamiento Económico Juvenil en varias regiones de la República Dominicana. La organización aporta su conocimiento sobre el empoderamiento de los jóvenes, especialmente las mujeres, con un enfoque transformador de género que se aplica a cada actividad. Entre las buenas experiencias en este ámbito, el programa Academia TUI empodera a las mujeres vulnerables en áreas turísticas y las capacita para acceder a empleos con pasantías y empleos en la industria turística local.

Sobre la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB)

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) fue creada formalmente en el año 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

-En la actualidad cuenta con 17 miembros activos: el Aeropuerto Internacional De La Romana, el Muelle Turístico Internacional Casa De Campo La Romana, los hoteles Be Live Collection Canoa, Casa de Campo, Catalonia Gran Dominicus, Catalonia Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, ¡Whala! Bayahibe, la Compañía de Electricidad de Bayahibe, y los proyectos residenciales Dominicus Americanus, Aqua Esmeralda y La Estancia Golf Resort

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *