Más de 80,000 habitaciones serán vendidas durante la feria turística

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 37 Second

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que la XX edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) se celebrará del 26 al 28 de marzo, en BlueMall Punta Cana.

El evento, que reúne a los principales suplidores del sector turismo del país, los agentes de viajes y los tour operadores, tiene como objetivo la promoción y comercialización de la oferta turística.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, aseguró que cerca de 80,000 habitaciones serán vendidas este año a más de 140 stands y más de 100 compradores que vienen al país a precomprar y adquirir las habitaciones para los siguientes dos años.

“Vienen adquirir las habitaciones, los tours y reservar los restaurantes con gran anticipación para garantizar buen precio y comprar en mayoría”, explicó Marranzini durante el anuncio de la actividad en el Hotel Embajador.

Afirmó que las habitaciones son vendidas a los turistas por agencias de viajes y tours operadores, por lo que estas hacen negociaciones con los hoteles para la compra de las habitaciones para la temporada 2020-2021.

“Se comercializa el país completo, no solo en el Este, y para este año tenemos más de 100 hoteles que venderán sus habitaciones”, señaló.
En ese sentido, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, resaltó que en los últimos 10 años han recibido más de 44 millones de turistas internacionale.

ADEMÁS: Construcción de torres: Asonahores rechaza cambio de “infraestructura exitosa”
“Hemos logrado un crecimiento promedio anual de un 6%”, dijo.
El programa de la feria incluye la entrega de reconocimientos “Date Awards” a empresas del sector por su contribución al desarrollo de la industria turística local.

En la actividad estuvieron presentes los directivos de Asonahores, suplidores del sector turismo, agencias de viajes, tours operadores, entre otros.

-República Dominicana mostrará en Fitur atractivos para turismo aventura y ecoturismo-

República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, aprovechará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 23 al 27 enero en Madrid, para mostrar sus atractivos menos conocidos por los viajeros, en especial, el turismo de aventura y el ecoturismo.

Así lo informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Turismo, que recordó que en esta ocasión Fitur cuenta con este país como socio, lo que implicará una presencia destacada y de mayor notoriedad por parte de la nación caribeña.

República Dominicana, líder del turismo en el Caribe, dará la bienvenida a todos los visitantes de Fitur 2019 en su pabellón bajo el lema “Lo tiene todo” y mostrará “el abanico más amplio de alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable”, destacó el comunicado.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabezará la delegación dominicana, se mostró optimismo respecto a los resultados que obtendrá el país en esta nueva versión de Fitur.

“Estamos confiados de que este año alcanzaremos mayores logros que en años anteriores en Fitur”, manifestó el funcionario.

La información destacó que si bien República Dominicana “acumula una consolidada trayectoria” en esta cita, en esta ocasión “está llamado a superar a los anteriores puesto que, en su condición de país socio, acaparará un protagonismo singular”.

ADEMÁS: República Dominicana, Socio Fitur 2019, recibió 6.6 millones de turistas en 2018
En ese sentido, aprovechará el evento para poner en valor los atractivos de su oferta turística que son menos conocidos por los viajeros, en especial el turismo de naturaleza, aventura y el ecoturismo.

Hasta el momento, agregó el comunicado, “la gran mayoría de los turistas que visitan el destino llegan atraídos por sus paradisíacas playas de agua cristalina y su extraordinario clima caribeño, sin embargo, República Dominicana es mucho más que esto”.

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país para España y Portugal, indicó que en esta edición de Fitur el país se enfocará en resaltar a República Dominicana como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, deportes al aire libre y aventura, todo ello desde el prisma del respeto al medio ambiente y la promoción del ecoturismo.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7,600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.