Medio Ambiente da permiso de perforación a compañía minera en proyecto Pontón Gold, Sánchez Ramírez

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 53 Second

Vancouver, Columbia Británica – (Newsfile Corp. – 6 de enero de 2021) – Precipitate Gold Corp. anunció la recepción del permiso emitido por el gobierno para pruebas de perforación en el Proyecto Pontón, ubicado aproximadamente a 25 kilómetros al este de la operación minera Pueblo Viejo, que maneja Barrick y el proyecto Pueblo Grande de la Compañía en la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana aprobó la solicitud de la Compañía y otorgó un permiso para perforar desde un total de 10 plataformas de perforación en varias ubicaciones clave dentro de la Zona Copey Hill del Proyecto Pontón. Se pueden colocar y perforar múltiples orificios desde cada plataforma, lo que permite la posibilidad de una cantidad significativa de posibles orificios. Es importante destacar que Precipitate también ha obtenido autorizaciones de acceso a la superficie de los propietarios de terrenos privados locales, lo que le da a la Compañía acceso para iniciar los preparativos del terreno antes de la perforación.

Jeffrey Wilson, presidente de la compañía y CEO, declaró:

«Estamos encantados de recibir el permiso de perforación Copey Hill, como ahora podemos preparar el terreno de antemano por esta importante primera fase de perforación. Perforación centraremos en lugares con alto grado proyecciones superficiales de oro (incluyendo 53.0 gramos por tonelada de oro y 17,0 gramos por tonelada de oro), combinado con anomalías significativas del suelo de múltiples elementos, alteración de la roca hospedante de estilo epitermal identificado y anomalías geofísicas magnéticas tridimensionales relacionadas; particularmente dentro de la Anomalía del Sur de alta prioridad. La propiedad conjunta de la Compañía (50/50 con GoldQuest Mining) y el acceso inmediato a los equipos y al personal de perforación nos permite iniciar los preparativos para movilizar los taladros y las cuadrillas al sitio para comenzar la perforación lo antes posible. Con la perforación ya en curso por Barrick Gold en nuestro proyecto cercano Pueblo Grande, como parte de un acuerdo de ganancia, estamos entusiasmados con el potencial para un primer trimestre activo de 2021″.

Un anuncio que informa la movilización de simulacros y el comienzo de la perforación se dará a conocer a medida que el programa se ponga en marcha.

Este comunicado de prensa ha sido revisado por Michael Moore, Vicepresidente de Exploración de Precipitate Gold Corporation, la persona calificada para obtener la información técnica en este comunicado de prensa según los estándares NI 43-101.

Acerca a Precipitate Gold:

Precipitate Gold Corp. es una compañía de exploración minera enfocada en explorar y promover sus participaciones en propiedades mineras en Pueblo Viejo Mining Camp y Tireo Gold Trend de la República Dominicana. La Compañía está explorando activamente sus proyectos Ponton y Juan de Herrera al 100%. El Proyecto Pueblo Grande de la Compañía está sujeto a un Acuerdo de Ganancia Inicial con Barrick Gold Corporation, mediante el cual Barrick puede obtener una participación del 70% al incurrir en US $ 10 millones en un plazo de seis años y producir un Estudio de Prefactibilidad calificado. Precipitate también está evaluando activamente adquisiciones de propiedades adicionales de alto impacto con el potencial de expandir la cartera de la Compañía y aumentar el valor para los accionistas, en la República Dominicana y otras jurisdicciones favorables.

Se puede ver información adicional en el sitio web de la Compañía www.precipitategold.com.

Fuente: https://www.juniorminingnetwork.com/junior-miner-news/press-releases/342-tsx-venture/prg/90642-precipitate-receives-drill-permit-for-ponton-gold-project-in-dominican-republic.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.