Funcionario de salud canadiense renuncia ante presiones por vacacionar en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 13 Second

Un médico que viajó a República Dominicana durante las vacaciones renunció a un grupo de expertos que ayudan a guiar la respuesta del gobierno de Ontario al COVID-19.

El Dr. Tom Stewart, director ejecutivo del Sistema de Salud de Niágara y del Sistema de Salud de St. Joseph, fue citado en un comunicado emitido el martes por la noche confirmando que estaba de vacaciones aprobadas del 18 de diciembre al 5 de enero.

Durante estas vacaciones, Stewart viajó a República Dominicana y esto le generó presión entre sus compañeros.

«Lamento este viaje no esencial y lo siento», dijo en el comunicado. «Reconozco que todos deberían evitar los viajes no esenciales ahora, incluyéndome a mí».

Algunos de los hospitales administrados por St. Joseph incluyen St. Mary’s en Kitchener, St. Joseph’s Health Center en Guelph y St. Joseph’s Lifecare Center en Brantford.

«Como líder del sistema de salud, mis acciones de ninguna manera reflejan la dedicación y el compromiso incansables del personal en St. Joseph’s Health System», dijo Stewart.

El CEO se aislará en su casa durante dos semanas, sin embargo el Ministerio de Salud confirmó que el Dr. Stewart renunció a varios cargos que ocupaba a nivel provincial.

“Helen Angus, Viceministra de Salud de Ontario, aceptó la renuncia del Dr. Tom Stewart de la Mesa de Coordinación de Salud, la Mesa de Asesoramiento Científico COVID-19 de Ontario y la Mesa del Sistema de Gestión de Incidentes de LTC”, dice una declaración en parte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: