Mitur entrega más de 60 certificados “TuCard” a empresas turísticas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 19 Second

República Dominicana. El ministro de Turismo de la República Dominicana, hizo entrega a del certificado “TuCard” a más de 60 empresas del sector turístico, entre agencias de viajes y touroperadores, luego que actualizarán los datos correspondientes a la actividad comercial de cada uno de los establecimientos con licencia de operación vigente.

Con esta credencial turística, las empresas ingresan a un sistema en el cual brinda transparencia y seguridad a los turistas y visitantes a cada establecimiento, que al escanear el código QR podrán validar la información básica y estatus de licencia de este.

Durante el acto de entrega, el ministro de Turismo dijo: “Seguimos innovando y modernizando el turismo. Como parte nuestra visión de digitalizar los procesos, hoy lanzamos los Permisos digitales y la credencial TuCard, que permitirán una mejor fiscalización a todo el sector.”

Esta credencial permite ofrecer información del establecimiento y el estatus de la licencia a través de un código QR, a turistas, proveedores y aliados y que solicitan los servicios.

Es importante resaltar que a partir de junio próximo, será obligatorio utilizar este identificador en perfiles sociales y todo contacto con clientes. “Seguiremos avanzando en pro de la seguridad de nuestros turistas y la equidad del turismo.” apuntó el ministro Collado

De igual manera en su discurso, el ministro de turismo dijo: “Estamos convencidos de que tenemos que formalizar el turismo para que cuando desaparezca la pandemia y para cuando recuperemos los números que habitualmente teníamos en República Dominicana en la llegada de turistas, encuentre un destino mucho más preparado y organizado. No podemos seguir viviendo en la formalidad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.