Punta Cana uno de los destinos favoritos de los uruguayos este verano

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 41 Second

Por primera vez en la pandemia, muchos uruguayos saldrán «en masa» al exterior, desde el Caribe a Estados Unidos y Europa. Hay viajes por placer, para ver familiares y también vacunarse.

Según dijeron algunos turistas al periódico El País de Uruguay, eligieron Punta Cana porque querían una playa, “pero tampoco una islita” lejos de la civilización. Descartaron México ya que, según averiguaron, la zona costera está con una incidencia muy alta de casos.

“No le tengo demasiado miedo al virus, sí a agarrarlo antes de irnos y no poder viajar”, dice Natalia. Y cuenta que, de todos modos, es posible que no se hisopen antes de partir porque Dominicana no lo exige y en el hotel aceptan certificado que muestra que se vacunaron.

Hoy los destinos preferidos son Estados Unidos (más de la mitad va a Miami, luego Nueva York, Los Ángeles y Orlando), Madrid y conexiones (España es casi el único país europeo abierto a los uruguayos inmunizados) y el Caribe (Punta Cana y Cancún-Playa del Carmen). Eso sí, por ahora la actividad del aeropuerto continúa en niveles históricamente bajos, con un movimiento de pasajeros cercano al 10% respecto a los datos del mismo mes previo a la pandemia, según informa Matías Carluccio, gerente comercial del Aeropuerto de Carrasco.

Natalia no es la única, se va el viernes 2 de julio a Punta Cana, en República Dominicana, y dice que lo único que desea es estar en el hotel para, por fin, relajarse tras un duro año y medio de pandemia. Sus suegros también aprovecharán el viaje para después de Punta Cana seguir luego a Miami y darse la vacuna Pfizer.

Natalia añora volver a tomarse un avión, ir a un hotel y descansar. Qué bueno era el mundo sin COVID ni cuarentenas, piensa. ¿Volverá?

La decisión la tomaron apenas hace unos días y tuvieron que pagar un precio en torno a 1.500 dólares cada pasaje hasta Punta Cana. Copa está agregando frecuencias hacia el Caribe y es uno de las aerolíneas predilectas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.