República Dominicana la factoría turística 

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 33 Second

La República Dominicana rompió recientemente su récord histórico de mayor número de llegadas de turistas al país. La nación caribeña, que desde hace mucho tiempo ha sido un destino favorito para los viajeros de EE. UU. y Canadá, recibió a un número récord de viajeros en el país el mes pasado a raíz de la pandemia mundial.

Dado que el país eliminó recientemente todos sus requisitos de entrada relacionados con Covid-19, el récord podría volver a romperse durante el verano. Aquí hay una mirada más cercana a todos los detalles del mes de turismo récord del país, además de un resumen de las nuevas rutas de vuelo agregadas recientemente a la República Dominicana que están configuradas para hacer que viajar al país sea aún más accesible. 

Viajes sin precedentes: información para viajeros

Si bien la pandemia podría haber cambiado muchas cosas sobre la forma en que viajamos, algunas cosas se han mantenido igual, y la popularidad de la República Dominicana es una de ellas. El sexto destino internacional más popular para los estadounidenses en 2019 y recientemente revelado como el quinto destino más solicitado por los estadounidenses este año, las impresionantes playas de la isla, su excelente hospitalidad y su proximidad a los EE. UU. han demostrado ser irresistibles una vez más para los viajeros en 2022.

El mes pasado, República Dominicana recibió a 626 000 viajeros, lo que marca la primera vez que la isla recibe más de 600 000 viajeros en un mes calendario y representa un aumento del 91 % en comparación con abril de 2021. La mayoría de los viajeros llegaron en avión, pero un contingente considerable de 129 000 cruceros Los pasajeros de barcos también visitaron el país, y el regreso de la industria de cruceros recibió una calurosa bienvenida en todo el Caribe después de meses de inactividad e incertidumbre. Los viajeros estadounidenses fueron los más populares, representando el 40 % de todas las llegadas, pero muchos viajeros canadienses también han viajado al sur.

El récord parece cada vez más que se volverá a romper este año. La República Dominicana no solo eliminó recientemente todas sus restricciones de Covid-19 , lo que lo hace más atractivo para los viajeros, sino que la renovación en curso del aeropuerto de Punta Cana hará que el país pueda hacer frente a la mayor demanda que enfrenta actualmente. Alrededor del 60% de los arribos de abril ingresaron por el aeropuerto de Punta Cana, mientras que el Aeropuerto Internacional Las Américas de la capital recibió al 23% de los visitantes del país. 

Un gran número de viajeros puede significar reservas de hotel costosas, pero con muchos lugares dignos para visitar en el país , encontrar el hotel adecuado no debería resultar demasiado difícil. Cada vez más destinos en la República Dominicana se están conectando con los EE. UU., con Frontier lanzando nuevos vuelos desde Tampa a Punta Cana y Santo Domingo que comenzarán a partir de finales de junio. En marzo también American Airlines agregó vuelos entre Miami y Samaná , mientras que la aerolínea canadiense de bajo costo Swoop también agregó vuelos entre Toronto y Punta Cana . Con estas nuevas adiciones además de las rutas de vuelo existentes, los viajeros norteamericanos tienen muchas opciones cuando se trata de visitar la República Dominicana. 

Los viajeros que buscan algo diferente también pueden visitar la República Dominicana en una variedad de cruceros diferentes. Las principales compañías de cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Carnival incluyen escalas en la República Dominicana en una variedad de diferentes opciones de cruceros, que van desde 7 noches hasta diez noches.  

Hablando sobre el mes récord, David Callado, el ministro de turismo dominicano, dijo :

“La recuperación de los viajes internacionales es una realidad. Lo hemos vuelto a hacer. El crecimiento registrado en abril es un logro sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo en nuestro país”.

Sorprendentemente, el país está dando la bienvenida a números récord mientras mantiene altos estándares, con el 93% de todos los viajeros afirmando que recomendarían la isla a otros o la visitarían nuevamente. Con tales cifras reportadas a pesar de las grandes multitudes, las altas tarifas hoteleras y las playas abarrotadas, el país parece estar listo para disfrutar de un mayor número de viajeros en el futuro previsible.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: