República Dominicana podría ser base de otros cruceros

Comparte:

El ministro de turismo David Collado, se reunió jueves pasado con representantes de Norwegian Cruice Line y acordaron que tuviera base en La Romana.

El Ministerio de Turismo está estudiando que el país aplique descuentos fiscales a las líneas de crucero, por lo que busca temas fiscales que les brinden facilidades para establecerse dominicana. República Dominicana puede convertirse en el nuevo centro base para los barcos por lo menos mientras dure la pandemia. Esto así porque Florida, principal base de salida de cruceros, tiene muchas restricciones.

Según datos del Banco Central, en el primer cuatrimestre del año 2020 se habían llevado a cabo 163 cruceros, para un total de 344,485 pasajeros movilizados. Durante el segundo trimestre del año, las fronteras marítimas permanecieron cerradas debido al brote de Coronavirus COVID-19.

En el año 2019, la industria de los cruceros trajo a la República Dominicana 1 millón 103,898 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *