Segunda etapa remozamiento Ciudad Colonial inicia en febrero

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 21 Second

El ministro de Turismo (Mitur), David Collado, informó ayer que el 16 de febrero se dará inicio a la segunda etapa del rescate de la Ciudad Colonial, en un acto que contará con la presencia del presidente, Luis Abinader, y que implica una inversión de 50 millones de dólares.

De igual forma el proyecto incluye la entrega del remozamiento del museo subacuático, ubicado en el edificio de las Atarazanas, construido en el siglo XVI.

En este museo será exhibido el patrimonio hallado en el mar desde la primera expedición de Cristóbal Colón a la isla La Española, el 5 de diciembre del 1492.

Posteriormente, las autoridades darán inicio a un programa de embellecimiento en el barrio San Antón, que contempla dotar de pintura todas las casas de la zona, las cuales previamente serán reparadas.
El funcionario anunció la licitación para reparar las calles, drenaje pluvial y soterrado de las vías de libre tránsito.

De acuerdo a lo informado por Collado, esta segunda etapa de rescate de la Ciudad Colonial incluye el remozamiento del mercado de la avenida Mella para volver a convertirlo en un lugar turístico.

Los detalles sobre el proyecto fueron ofrecidos por el ministro durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Estuvo acompañado de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Mitur, y Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Ruinas. No obstante, el ministro de Turismo aclaró que se quedará para luego lo relativo a las Ruinas de San Francisco.

“Cualquier trabajo a realizar será en consenso con todos los sectores vinculantes”, precisó.

Periódico Hoy

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.