15 países vinculados a RD reportan nueva cepa de Covid-19; Gobierno solo regula a Reino Unido

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 0 Second

Aunque este dato no es absoluto y puede variar, según los casos. En total más de 562 mil turistas han llegado a República Dominicana de esas naciones, en el año 2020.

La nueva cepa, aparecida recientemente en Reino Unido, ha sido detectada en varios países europeos y de otros continentes, como Canadá, Jordania o Japón, Chile, entre otros.

Tres casos de la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido, posiblemente más contagiosa, fueron detectados en Corea del Sur, anunciaron el lunes las autoridades sanitarias.

Cantidad de visitantes a RD en 2020, de países con nueva cepa Covid-19

PaísTuristas 2020
   Alemania  35,378 
   Canadá 327,775 
   Chile 24,037 
   Corea del Sur 1,651 
   Dinamarca 2,182 
   Escocia 514 
   España 38,029 
   Francia 69,354 
   Italia 27,202 
   Inglaterra 29,944 
   Japón 850 
   Jordania –   
   Noruega 402 
   Libano –   
   Suecia 5,111 
Total 562,429 
Datos: Banco Central, a noviembre 2020

Del mismo modo un vecino muy vinculado a nuestro turismo, tal como lo es Canadá, anunció la aparición de dos casos de la nueva y temible cepa. Asimismo Chile ha reportado un caso.

También, tres casos de la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido, posiblemente más contagiosa, fueron detectados en Corea del Sur, anunciaron el lunes las autoridades sanitarias.

Datos: Banco Central, a noviembre 2020

Las tres personas infectadas pertenecen a una misma familia, residente en Londres, que llegó el 22 de diciembre a Corea del Sur, indicó la Agencia coreana para el control y prevención de enfermedades (KDCA).

Fueron aislados en cuarentena a su llegada tras haber dado positivo para la covid-19, precisó la agencia en su comunicado.

Según algunos estudios presentados en el Reino Unido, la nueva variante es más contagiosa que la cepa original. Pero nada ha demostrado, de momento, que comporte formas más graves de la enfermedad.

Más de 50 países ordenaron restricciones a los viajes procedentes del Reino Unido a raíz del hallazgo de esta variante. Corea del Sur ha prohibido los vuelos hacia el Reino Unido hasta fin de año.

Las autoridades surcoreanas intentan contener una tercera oleada epidémica, que se concentra en la región de Seúl, donde últimamente se superaron varias veces los 1.000 nuevos casos diarios de covid-19.

Canadá también detectó el pasado sábado dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, según las autoridades sanitarias de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país, en un comunicado.

La pareja fue puesta en aislamiento, indica la nota, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de covid-19 desde el inicio de diciembre.

Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa del virus.

Varios países anunciaron haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.