¿A dónde iban los RD$720 millones que ahorra David Collado de publicidad internacional?

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Todos los que valoramos el turismo de la República Dominicana estamos maravillados con la eficiencia del titular del ministerio que rige la industria sin chimenea, David Collado.

El laborioso funcionario ha hecho un trabajo que merece el respeto de la ciudadanía por lo que uno puede ver. Entre esos logros, imagínese la chulería de ahorrar RD720 millones de pesos en tres meses, lo que es igual a RD$240 millones mensuales. Si seguimos descomponiendo serían unos RD$8 millones al día y si a usted le gusta en dólares, con la tasa del día, o sea, 58.45 pesos por dólar, serían US$12.30 millones en tres meses. Dicho más simple y todo en un solo párrafo porque estamos en pandemia y hay que ahorrar, hablamos de US$4.1 millones al mes y unos 136 mil dólares diarios.

A la luz de una gran gestión que todos aplaudimos, sería interesante que le aclare al país ¿Cuál es la formula de tal milagro financiero? ¿A cuáles manos y bajo cual esquema iban a parar esos respetables 720 millones de toletes? ¿A qué precio es que se paga el kilo de anuncios a los extranjeros?

Recordamos que este debate surge a partir de un reportaje que presentara el lunes la periodista Camila García Durán, en el programa de Mariasela. Donde se habla de adjudicaciones por más de 25 millones de dólares a las empresas Made in Spain, con sede en Madrid España y BVR con sede en Milwaukee en Wisconsin, USA. El ministro Collado llamó en vivo y desmintió a la periodista, alegando que no ha renovado los contratos y ahorra la suma de 5, 4.5 y en mi división 4.1 millones de dólares mensuales.

Respetable MINISTRO, defina la cifra exacta, siga ponderando su logro y aclárenos la omisión, ¡por favor!

Melvinson Almánzar, es periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente cursa maestría de Relaciones Públicas y Comunicación estratégica en la misma universidad. Apasionado del turismo y de medio uso en el área de las relaciones públicas. Exdirector de Comunicaciones de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), Exdirector de Prensa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Exdirector de Comunicaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Obrero de la prensa, algunos fuegos apagados en materia de comunicación institucional y enganchado a defensor del turismo en días duros del Covid-19, director del portal turístico www.visitantes.do/.

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