Abren fábrica de puros en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 30 Second

Después de más de 20 años trabajando para otros en la industria del cigarro, Hostos Fernandez Quesada ha salido por su cuenta. El hombre de 36 años abrió su propia pequeña fábrica en la República Dominicana la semana pasada donde produce puros premium hechos a mano.

“Pensé que era hora de dar un giro”, dijo Quesada en una entrevista de Zoom con Cigar Aficionado . “No quiero cumplir 60 años sin haber hecho esto. Es ahora o nunca.»

Quesada había estado anteriormente con la empresa de impresión de etiquetas de cigarros Cigar Rings, a la que se unió en 2018 , pero su verdadera experiencia en la producción de cigarros y el tabaco provino de las dos décadas que pasó en Quesada Cigars trabajando para su tío, Manuel “Manolo” Quesada.

Llamada Tabacalera La Isla, la nueva fábrica de 1,400 pies cuadrados está ubicada en la zona franca industrial Gurabo de Santiago , cerca del complejo de Camp David. La fábrica abrió la semana pasada y es pequeña; La Isla contará con 20 cigarreras (10 bunchers y 10 rollers) cuando la fábrica alcance mayor capacidad en enero. 

En este momento, Quesada tiene dos marcas privadas que producirá con la posibilidad de crear una marca de puros propia en el futuro.

“Mi objetivo principal es simplemente hacer que las cosas se muevan”, dijo. «Cuando las cosas mejoren con las marcas privadas, tal vez empiece mi propia marca».

Quesada agregó que su instalación cumple con las restricciones Covid-19 de República Dominicana: las mesas están separadas por más de dos metros, los trabajadores deben usar máscaras y se requiere desinfectante de manos inodoro.

Quesada le dijo a Cigar Aficionado que no tiene socios financieros en la empresa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.