Acusan a AstraZeneca de desviar entrega de vacuna; RD espera sus 10 millones de dosis

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 9 Second

Bruselas acusa a AstraZeneca de mandar las dosis comprometidas con la UE a otros países. Se presume que AstraZeneca destina más vacunas a Israel y Emiratos que pagan 3-4 veces más que la UE por ellas.

La Comisión Europea ha estallado contra la farmaceutica anglosueca AstraZeneca y le ha amenazado con represalias judiciales por incumplimiento de contrato y con medidas que le impedirían exportar libremente las vacunas que produce en plantas que se encuentran en territorio europeo.

La comisaria de Sanidad, la chipriota Stella Kiriakides, presidió una reunión de la Junta de Coordinación con los estados miembros y con los representantes de la compañía en la que por lo que se sabe el ambiente fue más que tenso y en la que la Comisión acusó a los laboratorios de haber enviado las dosis que tenía comprometidas con la UE a otro mercado, supuestamente el británico.

Se esperaba que el viernes la UE dé luz verde a la vacuna AstraZeneca/Oxford, ya implementada en el Reino Unido, pero el laboratorio anunció la semana pasada que las entregas serían menores de lo esperado en el primer trimestre debido a una «caída en el rendimiento» en un punto de fabricación europeo.

Mientras tanto República Dominicana sigue esperanzada en tener vacunas antes de marzo y está proyectada para agosto por la farmacéutica.

Fuente: ABC

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: