Visitantes

FITUR 2021 se realizará en mayo

1 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 31 Second

Ha sido declarada por el gobierno español “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” y su edición 2021 ha sido aplazada por cuatro meses para celebrarse del 19 al 23 de mayo.

Madrid, España.- La Feria Internacional del Turismo (FITUR) , considerada la segunda feria  más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano,  reúne a más de 11 mil  empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo. El año 2020 consiguió un récord de asistencia que este año se verá mermado por la crisis del Covid-19.

Según ha trascendido luego de la reunión de su comité organizador, IFEMA está centrando sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en el que el papel “dinamizador” de la  Feria de Madrid es “crítico y decisivo”.

Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia y del Comité Organizador de FITUR

En la reunión del comité organizador de FITUR, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido; y el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

El Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado Español para 2021 entró en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo publicado en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre.

Junto a los beneficios que conlleva la declaración del Estado Español, la consideración de FITUR AEIP supone una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España.

Gracias a esta figura legal, se promoverá la participación del sector privado en FITUR, en una edición crítica para la industria turística nacional, y contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada, recabando el apoyo de empresas hacia este mismo objetivo que tan extraordinarios resultados ya ha obtenido en otros ámbitos de la economía.

Feria de Madrid donde se realiza FITUR

Se ha destacado  el peso adquirido por FITUR, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, confirmándose como una de las más eficaces herramientas de promoción, desarrollo, innovación e impulso de la industria turística con que cuenta España y la industria turística mundial.

Tras un año de una complejidad extrema para la industria del turismo, la próxima convocatoria de Fitur será una oportunidad para  aunar esfuerzos y objetivos hacia el fin común de reactivar el turismo en España, en una edición sin precedentes y de vital importancia, que a cinco meses de su celebración cuenta ya con un fuerte respaldo institucional y empresarial,  han destacado medios españoles.

Tomado de: www.fipetur.net

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: