Aerolínea Wingo solicita ruta Medellín-Punta Cana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 33 Second

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, informó que dos aerolíneas solicitaron aumentar sus operaciones en el país para el próximo verano boreal, y Wingo es una de ellas.

Durante la segunda reunión ordinaria del mes de abril, la JAC presentó una Enmienda al Permiso de Operación No. 87 de la aerolínea Aerorepública (COPA Airlines Colombia/Wingo), para la inclusión de la ruta Medellín/Jose María Cordova a Punta Cana y viceversa. De aprobarse, los vuelos comenzarían en junio en los Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros.

El pedido contempla una operación de dos vuelos semanales, los miércoles y sábados, para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

La segunda aerolínea es Frontier Airlines, que ya puso a la venta ese mismo vuelo para el 10 de junio. Según el Dr. José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, el incremento de estas dos aerolíneas en el país significa un aporte de 6.087 nuevos pasajeros cada mes.

Tres compañías ofrecen vuelos non-stop entre Colombia y República Dominicana. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, empresa de inteligencia aeronáutica, Avianca dominará la oferta (ASKs) para julio  con el 67% del market-hare, seguida por Wingo con el 27% y en tercer lugar, Viva Air con el 10%.

Medellín ha tenido gran relevancia este año con nuevas rutas y compañías, siendo que el 2 de junio debutará una aerolínea colombiana en la ruta a Punta Cana con Viva Air. Avianca por otro lado iniciará el 1 de Julio y ahora Wingo cierra el cuadro.

En 2019 operó por un tiempo Sky High Dominicana conectando a la ciudad colombiana con Santo Domingo con dos vuelos semanales en los ERJ 145. Se desconoce si la misma retomará sus operaciones a Colombia ante la importante competencia de las aerolíneas de ese país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.