Cohete chino fuera de control podría pasar sobre el Caribe

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 7 Second

El cohete chino, denominado Larga Marcha-5B Y2, presenta una trayectoria donde se prevé podría pasar sobre el Caribe, específicamente entre Haití y Cuba, durante el transcurso de este sábado.

Así lo informó hoy el analista meteorológico, Jean Suriel, a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen en la que destaca la trayectoria de este cohete.

Suriel precisó que la probable trayectoria de los restos de este artefacto no presenta peligro para la región.

“No se sabe con certeza dónde harán impacto los restos del artefacto que sobrevivan a los gases de nuestro escudo protector natural, la atmósfera: sin embargo, los ojos de los astrónomos están puestos en el océano Atlántico, la Península Ibérica, África, Australia y el Pacífico”, indicó.

Luego de brindar esta información, el analista meteorológico precisó que el cohete ha entrado en la cuenta regresiva para su reingreso a la atmósfera terrestre.

“De acuerdo a algunas proyecciones estaría cayendo entre las 10 PM de hoy sábado y la madrugada de mañana domingo 9 de mayo”, señaló.

Sobre el cohete

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Fuente:Ndigital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: