PUERTO PLATA, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de los equipos para realización de pruebas de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
La entrega la hizo a las autoridades del Aeropuerto, el licenciado Héctor Villalona, coordinador de los equipos de inspectores COVID, quien resaltó que la acción busca mitigar la incidencia de la COVID-19 en el país y proteger a los viajeros, tanto dominicanos ausentes, como a los extranjeros que visitan el país.
Héctor Villalona manifestó que que los inspectores COVID están diseminados en diferentes áreas, principalmente en comercios donde asiste gran cantidad de personas y aseguró que el Ministerio de Salud, no tolerará violaciones a las disposiciones contenidas en el Decreto 698 que establece los horarios de toque de queda y otras medias que buscan controlar la enfermedad.
Dijo que ya tienen cubierto todos los aeropuertos del país, donde se ha ido controlando la aglomeración que se forma, fruto de la euforia con que llegan los dominicanos y los familiares que los reciben.
Asimismo se dejó asignados a los inspectores COVID que tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones dirigidas a prevenir más contagios por la enfermedad y proteger a los viajeros.
Autoridades de salud dejaron instalados y asignados inspectores responsables de vigilar el cumplimiento de las medidas contra COVID-19.