Andrés Marranzini en Fitur 2021: ”Tenemos el 70% del parque habitacional hotelero RD ocupado”

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 13 Second

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA. – El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón, afirmó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) que se realiza en Madrid, España, que República Dominicana está recuperando “rápidamente ya que tiene un 70% del parque habitacional operando”.

Asimismo, dijo que un 65 por ciento de las habitaciones están ocupadas por turistas norteamericanos.

Al destacar que el sector turístico cuenta con una reapertura de 92 mil habitaciones, reiteró que la recuperación del sector turístico es algo seguro en el país.

El ejecutivo de Asonahores forma parte de la delegación dominicana que asiste a Fitur, en la cual el país busca reposicionar todos sus destinos, concretar negociaciones en nuevos proyectos y renovar acuerdos previos con empresas vinculadas.

Marranzini Grullón dijo que la estrategia de turismo local ejecutada en numerosas provincias del país, está logrando su objetivo “porque zonas turísticas como Cabarete, Sosúa, y Samaná tienen muchas actividades y están siendo visitadas por dominicanos y europeos”.

Con motivo de la reanudación del turismo a nivel nacional, Marranzini Grullón informó que Asonahores, presentará un estudio económico del impacto hotelero e importancia de la industria tras la pandemia.

Dijo estar seguro de que la recuperación llegará por etapas: ocupación habitacional, tarifas e industria.

Destaca Fitur

Sobre la Feria anual Fitur, expresó que es un evento internacional muy especial por lo que calificó de correcta la participación de RD como país líder de turismo en el Caribe.

“Creo que es una decisión correcta de participar, somos un destino abierto, operando en el marco del Covi, creo que la gran satisfacción que nos llevamos de haber venido a Fitur es el reconocimiento que ha recibido la República Dominicana de que lo ha hecho bien, la aplicación de las medidas sanitarias adoptadas en las entradas de los aeropuertos, puertos que hace que la gente, el turista se siente cómoda”, expresó.

Agregó que República Dominicana es un destino turístico que ha manejado la pandemia a la altura para mayor seguridad y tranquilidad de quienes nos visitan.

“Ese es el mensaje a las personas que nos visitan””, resalto.

Asonahores, dijo Marranzini Grullón, espera supera este año los cuatro millones de habitantes si abre Canadá.

“Esperamos una temporada alta.  Nosotros recibimos sobre el millón de pasajeros canadiense en temporadas altas”, manifestó.

Finalmente, significó que el Presidente de la República, Luis Abinader  “está claro en que el peso específico que tiene el sector turístico es clave para la recuperación plena de la economía, “además él es miembro de Asonahores; y en el Ministro David Collado tenemos un gran gerente, la comunicación, Alianza Público privada es gran soporte”, expresó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: