Avíon Boeing 737-8 MAX de Air Canadá sufre problemas de motor

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 35 Second

(Reuters) – Un Boeing Co 737-8 Max de Air Canada en ruta entre Arizona y Montreal con tres tripulantes a bordo sufrió un problema de motor que obligó a la tripulación a desviar el avión a Tucson, Arizona, dijo la aerolínea canadiense en un correo electrónico. declaración el viernes.

Poco después del despegue, los pilotos recibieron una «indicación de motor» y «decidieron apagar un motor», dijo un portavoz de Air Canada.

«La aeronave luego se desvió a Tucson, donde aterrizó normalmente y permanece». El incidente tuvo lugar el 22 de diciembre.

La tripulación recibió una indicación de baja presión hidráulica del motor izquierdo y declaró una emergencia PAN PAN antes de desviar el vuelo, informó el sitio web belga de noticias de aviación Aviation24.be.

“Los aviones modernos están diseñados para operar con un motor y nuestras tripulaciones se entrenan para tales operaciones”, agregó el comunicado de Air Canada.

En respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters, una portavoz de Boeing se refirió a Air Canada para obtener información sobre el incidente y no proporcionó ningún comentario adicional.

Boeing y los operadores se están preparando para un mayor escrutinio a medida que el MAX regresa de una puesta a tierra de seguridad de 20 meses, pero los expertos en seguridad dicen que tales fallas son comunes y generalmente pasan desapercibidas.

El ‘MAX fue puesto a tierra luego de dos accidentes relacionados en parte con un software de cabina defectuoso. Los motores no estuvieron implicados.

Estados Unidos levantó una prohibición de vuelo de 20 meses en el 737 MAX el mes pasado, y la Administración Federal de Aviación de EE. UU. Describió los detalles del software, el sistema y las actualizaciones de capacitación que Boeing y las aerolíneas deben completar antes de transportar pasajeros.

Reporte de Aishwarya Nair en Bengaluru; Informes adicionales de Radhika Anilkumar y Nandakumar D; Edición de Sandra Maler y Diane Craft.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: