Visitantes

Cambian horario del toque de queda en República Dominicana; se elimina gracia de libre circulación

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 36 Second

El horario del toque de queda se mantiene de 7 pm. a 5 am, la medida tendrá efecto solo el 31 de diciembre, sin embargo del 1 de enero, hasta el 10, el Toque de queda será de 5 pm. a 5 am. de lunes a viernes.

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, anunció la eliminación de la gracia de 7 a 9 de la noche en el horario del toque de queda. Otra de las medidas anunciadas por la Vicepresidenta Raquel Pena es que los dos primeros fines de semana del 2021, el toque de queda será del 12 del mediodía a 5 am.

En Rueda de Prensa del Gabinete de Salud, la vicepresidenta anunció que el país cuenta con camas suficientes, disponibilidad de pruebas y la capacidad para seguir frenando el Covid-19. También hizo el llamado a la población a cooperar de manera responsable y utilizar los protocolos como la mascarilla, el distanciamiento físico y respetar la labor de la Policía Nacional.

Las medidas están contenidas en el decreto 740-20. En la actividad están presentes, entre otros, El ministro de salud Plutarco Arias y el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza.

Abinader pide 45 días más de estado emergencia

Se recuerda que ayer el presidente Luis Abinader reconoció que los casos de coronavirus en el país han ido en aumento debido a la interacción entre las personas en estas fechas festivas, por lo que pidió a la población ser consciente de la situación y respetar a las autoridades.

En horas de la tarde,  Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días, iniciando el 16 de enero próximo.

La solicitud fue depositada en la Cámara de Diputados el pasado día 21 y en la misma Abinader argumentó que la nueva extensión será para seguir “enfrentando  la propagación del Covid-19”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: