Collado espera que lleguen más de 200 mil turistas en diciembre

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 0 Second

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que estiman que en diciembre llegarán más de 200 mil turistas sin contar con la visita de dominicanos residentes en el exterior.

Dijo que se superaría la meta marcada y el sector privado de más de 400 mil turistas que llegan de agosto a diciembre de 2020.

Según cifras del Banco Central, en noviembre el país recibió 175.100 turistas no residentes; en octubre, 138.276; 103,942 en septiembre y 110,284 en agosto.

Collado ofreció estos detalles al inaugurar el hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana. Destacó que el flujo de aire es solo un 39% menor este mes que el mismo período de 2019; lo que entiende es una recuperación en los vuelos y la llegada de las aerolíneas.

Indicó que la recuperación de los turistas de Estados Unidos va muy bien y, a la fecha, solo hay un 15% menos que en diciembre pasado.

Explicó que el mercado que menos ha respondido es Canadá debido a la restricción del país de que si sus ciudadanos se van deben poner en cuarentena al regresar, lo que afecta a las cifras de República Dominicana en un 80% menos.

“Los países emisores están todos en un rebrote como Alemania, Francia, Rusia, pero los vuelos están llegando. Ayer llegó Condor una importante aerolínea con más del 70% de sus pasajeros de avión, luego de un acuerdo con el Mitur. Además, British y Air France confirman vuelos y esto por la seguridad que ofrece el destino ”, dijo.

Cumplir con los protocolos. Collado dijo que los organismos internacionales coinciden en que el país está preparado, que es un lugar seguro para los turistas, y que las medidas y protocolos de salud adoptados son los más competitivos e innovadores, incluidos los seguros para turistas.

Indicó que el comité es ahora que las autoridades y hoteleros son rigurosos en el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.

Revisión en aeropuertos. Collado afirmó que la tasa de COVID positivo al ingresar al país es del 1%. Es decir, no representa un riesgo para los dominicanos. Y se verifica entre el 15 y el 20% de los pasajeros que llegan.

“No se pueden descuidar los protocolos. Insistimos en estar sanos. El viernes nos reunimos con los aeropuertos, Aduana, Migración, funcionarios aeroportuarios, Junta de Aviación Civil y Cesac para que en los momentos en que lleguen más vuelos haya más inspecciones. Y ahora han tenido más personal de cada entidad ”, explicó el ministro.

Informe COVID. Collado explicó que el reporte de casos de COVID en zonas turísticas refleja que en Punta Cana, La Romana, Bayahíbe, Samaná y Las Terrenas, los casos se reducen significativamente. Aún así, en Puerto Plata es más alto, por lo que el Ministerio de Salud ha establecido nuevas medidas.

Recuperación
El director general de Área de Meliá Hotels International en el país, Santiago Rivera, al inaugurar el hotel Paradisus Palma Real, destacó que esto permite incorporar al trabajo a casi todos los empleados, dejando suspendidos solo 100 de los 3.000 puestos de trabajo que generan.

Rivera afirmó que tienen cuatro hoteles abiertos desde el 1 de octubre y 2.500 habitaciones disponibles.

Rivera destacó que la ampliación del programa FASE hasta el 1 de marzo de 2021 es un alivio y entiende que el Gobierno ha aplicado las medidas adecuadas.

Rivera entregó una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, David Collado, en agradecimiento por el apoyo del sector y sus esfuerzos por recuperar el turismo del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.