Cuba limitará la entrada desde República Dominicana y otros cinco países

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 35 Second

La Habana.- Cuba decidió limitar el ingreso de viajeros de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití a partir del 1 de enero, para frenar el actual brote de COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). hoy.

La institución señaló en un comunicado oficial que la decisión de “reducir el ingreso de viajeros” de estos países se tomó “teniendo en cuenta (…) la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional”, y que se aplicará incluso a los cubanos. ciudadanos y residentes.

El Ministerio de Salud Pública destacó el aumento de casos importados de COVID-19 registrados con la llegada de vuelos internacionales, que representó el 71,5% del total de infecciones detectadas en las últimas semanas.

Según la entidad, la mayoría de estos casos están asociados a ciudadanos cubanos que llegaron desde estos países.

Más de dos millones de cubanos residen fuera del país, principalmente en Estados Unidos, donde hay más de un millón de emigrantes, muchos de los cuales viajan a la isla para pasar las vacaciones de fin de año con sus familias.

“Las autoridades de Aeronáutica Civil de Cuba reajustarán los detalles necesarios con las aerolíneas. En cuanto la situación epidemiológica lo permita, la frecuencia de los vuelos se irá restableciendo paulatinamente ”, dijo Minsap, sin precisar si la reducción de viajeros será en cantidad de pasajeros o de vuelos.

La semana pasada, Cuba estableció un requisito obligatorio para todos los viajeros internacionales, a partir del 10 de enero, de tener una prueba COVID-19 (prueba PCR) negativa 72 horas antes de la salida.

Cuba reportó el pasado jueves 217 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 101 importados, “el mayor número de contagios desde el inicio de la epidemia” en marzo, según informó en esa fecha el diario oficial Granma.

Al cierre del sábado, la isla vecina, con 11,2 millones de habitantes, reportó 11.205 casos y 142 muertes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.