Ejecutivos de cruceros se molestan con organismos de salud de EE. UU. por pautas para reanudación

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 43 Second

Republica Dominicana podría sacar provecho como base para operaciones de las grandes líneas

La industria de los cruceros, y las miles de personas que tienen cruceros reservados para los próximos meses, pasaron el jueves asimilando las pautas para la reanudación de los cruceros en EE. UU. Que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Publicaron en mayo 5.

Si bien algunos vieron algunos aspectos positivos en tener pautas, después de meses de inacción, el tono abrumador de los pasajeros parecía sugerir que las regulaciones de los CDC eran onerosas, particularmente en comparación con pautas similares para actividades en tierra.

Un comunicado de la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros señaló que la guía deja «mucho trabajo por hacer para lograr el objetivo de navegar desde los puertos estadounidenses este verano».

«Apreciamos el compromiso expresado de los CDC con este objetivo y esperamos más discusiones sobre los detalles de la instrucción, incluida una mejor comprensión de cómo los pasajeros y la tripulación predominantemente vacunados pueden acelerar el regreso al servicio», dijo el comunicado de CLIA.

«Mientras tanto, casi medio millón de empleos y medios de vida estadounidenses siguen en juego. La industria de los cruceros continuará haciendo todo lo posible para cumplir con los requisitos de los CDC, basándose en la reanudación continua de las operaciones que tienen lugar en otras partes del mundo y el éxito demostrado de los protocolos de la industria y las medidas de salud pública «

Reacción de la línea de cruceros

En una entrevista con Cruise Critic el jueves por la mañana, Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, dijo que ve «cosas buenas y algunas menos buenas» en los nuevos requisitos de puesta en marcha de los CDC.

Las reglas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social, así como las excursiones obligatorias en tierra, si los huéspedes quieren ir a tierra «han sido temas recurrentes en todos los protocolos», por lo que no fueron inesperados «, dijo.

«Creo que algunos de los requisitos relacionados con la comida me parecieron un poco onerosos», añadió Sommer. «Tenemos que estudiar eso un poco más».

Lo que Norwegian realmente encuentra «desconcertante», dijo Sommer, es que no hay reglas separadas «para los barcos que están completamente vacunados y los barcos que no lo están».

Él dice que Norwegian, que ha prometido zarpar solo con barcos completamente vacunados hasta octubre, buscará más aclaraciones de los CDC y espera que se publiquen reglas adicionales para los barcos vacunados.

Sommer también sugirió que el requisito de acceso restringido a la costa será revisado si los cruceros comienzan en Alaska este verano, con reglas diferentes para las escalas en los puertos de EE. UU. Que en el Caribe.

Collado realiza gestiones para convertir a RD en puerto base para líneas de cruceros

El ministro de Turismo, David Collado, realiza gestiones con el fin de lograr que varias líneas de cruceros tengan como base algunos puertos de la República Dominicana.

Informó que el pasado jueves se reunió con ejecutivos de la línea Norwegian Cruice Line y firmaron un acuerdo para que tuviera su puerto base en La Romana. Además, están cerrando  acuerdos con Royal Caribbean y otra línea de cruceros

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: