Gobierno firma prestamo por 2 mil millones de dólares con USA

0 0
Comparte:
Read Time:54 Second

La República Dominicana firmó un transcendental acuerdo de cooperación con Estados Unidos incentivando el desarrollo en temas de energía, turismo y de infraestructura. Mediante este se crearán empleos y se reforzará la economía gracias al financiamiento de 2,000 millones de dólares.

La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (DFC) es un socio clave en esta iniciativa. Este proporcionará financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes.

El acuerdo también incentiva el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que busca promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

La DFC tiene actualmente US$15,6 millones invertidos en el país en proyectos que apoyan préstamos de micro financiamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Luis Abinader , la Vicepresidenta Raquel Pena, la Embajadora Robin S. Bernstein y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo, entre otros representantes de ambas naciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.