Hotel Catalonia SD presenta cartelera histórica de boxeo mundial, los días miércoles y jueves

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 3 Second

Santo Domingo.- Este miércoles y jueves, la República Dominicana tendrá dos carteleras de boxeo en las que habrá envueltas peleas titulares.

Amanda «The Real Deal» Serrano (38-1-1, 28 KOs) ha viajado a República Dominicana para una revancha el miércoles por la noche con la dominicana Dahiana Santana (36-12, 15 KOs) en el Hotel Catalonia Malecón Center de Santo Domingo.

Será la primera pelea de la campeona de siete divisiones desde enero, a pesar de que Covid-19 noqueó varios combates de alto perfil.

Serrano ha sido programada dos veces para pelear contra Katie Taylor, una pelea que es considerada la pelea más grande en el boxeo femenino. La pelea se anunció a fines de marzo, justo antes de que la pandemia de Covid-19 cerrara la ciudad de Nueva York y comenzara una serie de cancelaciones de eventos.

La pelea del 2 de mayo fue reprogramada para julio en Inglaterra. Una vez más, Covid dejó de lado la pelea y la reprogramó para agosto. Incapaz de ir al gimnasio debido a las restricciones de Covid en la ciudad de Nueva York, y no dispuesta a viajar y pelear, sin el entrenamiento adecuado, literalmente en el patio trasero del promotor de su oponente, sin oficiales neutrales, durante una pandemia, Serrano y su equipo decidieron seguir adelante la pelea de Taylor.

Entonces pareció presentarse una oportunidad única y emocionante: un evento histórico solo para mujeres, que se llevará a cabo en diciembre en una nueva plataforma importante, que habría visto a Serrano unificar su título de peso pluma de la OMB con el título de peso pluma de la FIB de Sarah Mahfoud. Ese evento fue cancelado en gran parte debido al aumento de casos de Covid-19.

«Teníamos que poner a Amanda en el ring», dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment (DBE). «Luego, felizmente hice un trato con la nueva serie Ring City para presentarla en su cartelera del 17 de diciembre, que ya incluía a Jelena Mrdjenovich».

Serrano estaba lista para enfrentar a Taynna Cardoso, de Brasil, en una pelea de ocho asaltos, cuando la prueba de Covid previa a la pelea de Cardoso resultó positiva. Sin inmutarse, Serrano siguió entrenando y se aseguró una rival de reemplazo, la argentina Ana Romina Guichapani.

«Nos enteramos de que el aeropuerto más cercano a Guichapani en Santa Cruz, Argentina, estaba cerrado debido a Covid», dijo DiBella.

«Para llegar a Estados Unidos, ella tendría que volar desde Buenos Aires, que es un viaje de dos días y medio para ella. No pudimos hacerlo funcionar, pero Amanda necesitaba luchar».

DiBella luego aseguró una revancha con Dahiana Santana, el único oponente disponible con poca antelación. Serrano había detenido a Santana en el Barclays Center, en su primera pelea reñida, con un nocaut técnico en el octavo asalto. Para beneficiar a Dahiana y hacer la revancha un poco más interesante, la pelea se trasladó a República Dominicana, el patio trasero de Santana, en una cartelera promovida por Shuan Boxing Promotions.

«Tengo el mejor promotor, el mejor equipo, que ha estado tratando de ponerme en múltiples carteleras en diciembre», dijo Serrano. «Hice mis exámenes médicos, he continuado entrenando. Estoy haciendo mi parte y estoy ansiosa por volver a ese ring y pelear nuevamente.

Peleas titulares

La atracción para los dominicanos de esta noche será cuando suba a combatir el púgil Erick -Mini Pacman- Rosa, contra el nicaragüense Byron Castellón, un pleito a 10 asaltos y en el que el quisqueyano defenderá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

La victoria para el dominicano supondría una pelea titular en su próximo combate.

Al día siguiente, Alberto -La Avispa- Puello enfrentará a Alberto Coria (Argentina) por el título de la AMB de las 140 libras.

Para cerrar la noche, pelearán por el título mundial mini mosca (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo Méndez, único de Puerto Rico con un título en la actualidad y tendrá de frente al venezolano Alexis Díaz.

Las dos peleas serán en el peso de las 105 libras

“Estoy listo para salir victorioso por cualquier vía. Me he preparado para esta pelea como nunca”, señaló Rosa. Los boxeadores japoneses que originalmente estaban anunciados para las dos fechas, quedaron descartados.

El cartel de esta tendrá como atractivo en el área femenina, el regreso de la excampeona mundial dominicana Dahiana Santana, que enfrentará a Amanda Serrano, de Puerto Rico, a 8 asaltos, en las 130 libras.

 Las dos carteleras podrán ser vistas por YouTube, a través del canal de Shuan Boxing Promotion. Peña explicó que los primeros tres combates de cada día estarán fuera de transmisión y ambas veladas “entrarán a partir de la pelea cuatro”. Para este miércoles se harán prueba de COVID-19 y pesaje para los que pelean al día siguiente, tal como ocurrió este martes, explicó Peña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.