La Marca País RD otra vez es noticia

Comparte:

Realizan panel de expertos para socializar proyecto

Un total de siete panelistas moderados por la directora ejecutiva de Prodominicana, Bibiana Riveiro, presentó este lunes el panel «Marca País», con el objetivo de dar a conocer las virtudes del proyecto.

Expertos en el área del mercadeo, publicidad y comunicación estratégica, dieron mayor claridad a la controvertida estrategia.

Durante el evento, donde también estuvo presente el encargado de esta comisión, David Collado, quien es ministro de Turismo, se trató la importancia que representa para un país desarrollar una marca.

De igual manera, los especialistas explicaron de qué manera se logra su construcción, cómo se proyecta de manera interna y externa y de que forma se logra una diferenciación frente a otras marcas del mundo, para reflejar y resaltar las cualidades y beneficios que ofrece República Dominicana.

La oficial ejecutiva en jefe de la empresa Ogilvy, de publicidad, Marketing y Relaciones Públicas en República Dominicana, Nonora Elmúesi, explicó que la base de cualquier marca es el de “cohesionar y aunar el deseo que se tenga como país” para reflejar la percepción que se desea dar a conocer al mundo.

De su parte, Mario Dávalos, quien es jefe de Capital DBG, una agencia consultora en mercadeo y publicidad, sostuvo que el adecuado reflejo de la marca dominicana, compuesta por diversos elementos y factores, tendrá éxito según la experiencia que se tenga con la narración de historias que englobe el pasado y presente del país.

Se recuerda que la Marca País estará fundamentada en cinco ejes fundamentales que son el turismo, las exportaciones, la inversión, cultura y ciudadanía, según lo dio a conocer el presidente Luis Abinader durante su lanzamiento.

Para los expertos en el área, la importancia de proyectarla es que los inversionistas representan el principal ente que se interesa por saber cual es la marca de un país antes de decidir sobre si invertir o no en un lugar determinado.

Por esta razón, los expertos resaltaron su importancia, a fin de servir como guía para los jóvenes profesionales y expertos en diseño, quienes concursarán en la convocatoria para diseñar el logotipo de la marca país de República Dominicana.

La Marca País de República Dominicana es vista como una necesidad que buscará hacer al país más competitivo frente a las 140 naciones del mundo para impulsar su desarrollo y crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *