Las Terrenas pelea contra Covid con poco cumplimiento de medidas de prevención

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 34 Second

Las Terrenas, Samaná, DR.

Si no fuera por la fecha y la crisis de salud en el país, podríamos pensar que en Las Terrenas, Samaná, es febrero de 2020 o una fecha anterior a esta, cuando el Covid-19 era solo una enfermedad que atacaba agresivamente a China.

Esa impresión surge de cómo vive la gente en el centro de esta turística localidad del noreste del país y las zonas cercanas a la playa Las Ballenas.

Muchos trabajadores fueron vistos sin máscaras en los negocios de la zona, especialmente aquellos que vendían ropa y bocadillos. Solo algunos motociclistas y algunos transeúntes fueron vistos con medidas de protección.

Aunque la playa no estaba llena de gente y los grupos que asistieron el sábado no se aglomeraron, se notó en un bar-restaurante en la playa que quienes atendieron habían ignorado medidas de protección como el uso de máscaras y permitieron que un grupo estuviera en la barra sin ninguna medida preventiva contra Covid-19.

Los camareros caminaban entre las mesas para que los consumidores tomaran pedidos como en los viejos tiempos: sin la distancia adecuada y sin máscaras.

“Incluso si tengo Covid, no lo transmito. El mar no lo permite por el yodo. El yodo no permite la transmisión del coronavirus. Y la sal del mar, la sal no deja que se pegue nada ”, dice una mesera de piel oscura a un cliente del lugar, luego de ponerse una máscara negra y marrón, aunque minutos antes simplemente se la puso en el cuello. mientras toma el pedido de una mesa adyacente.

Sin embargo, ante el asombro del reclamo, la clienta preguntó quién le dio esta información, a lo que la mujer respondió que un médico lo explicó desde el Departamento de Salud Pública y que las autoridades dan charlas frecuentes allí por ser un lugar turístico.

Sin embargo, su respuesta fue un poco diferente a la de otro colega, quien dijo: «Ahora no tengo la máscara, pero se supone que debo usarla».

El uso obligatorio de la máscara por parte del gobierno fue ratificado el viernes cuando emitió el decreto 553-20, que prevé 45 días más del estado de emergencia a partir del 18 de octubre.

El presidente Luis Abinader también extendió el toque de queda para controlar la movilidad social a través del decreto 554-20, a partir del 18 de octubre por otros 25 días.

“Se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público como medida imprescindible para controlar la propagación de COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones establecidas por la ley número 42-01 General de Salud ”, Informó el gobierno en un comunicado de prensa.

En República Dominicana, este sábado se reportaron tres nuevas muertes por coronavirus, elevando el total a 2.195.

Mientras que hay 21.375 personas con el virus activo, y el contagio acumulado es de 120.925.

Fuente: Listin Diario

https://listindiario.com/la-republica/2020/10/18/639902/las-terrenas-lidia-contra-el-covid-con-poco-cumplimiento-a-las-medidas-de-prevencion

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.