Más de 30 mil turistas han llegado desde el Reino Unido a República Dominicana en 2020

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 56 Second

El Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero el 98.31 % de turistas que visitan RD de ese tinglado, provienen de Inglaterra.

A propósito de la aparición de una nueva cepa del Covid-19 en Inglaterra, la República Dominicana ha recibido un total 30,458 visitantes desde esa zona de Europa, durante el año 2020.

Según cifras del Banco Central RD, desde Inglaterra han llegado 29,944 visitantes durante el año 2020, mientras de Escocia han pisado suelo tricolor 514 turistas. En cuanto a Gales e Irlanda del Norte no se especifican las cifras.

Con el cierre de las fronteras en marzo 2020 por la pandemia, la presencia de turistas de Reino Unido fue nula en los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, desde la reapertura el primero de julio las cifras han ido en ascenso.  En julio llegaron 161 pasajeros desde ese destino; en agosto 131; en septiembre 172; en octubre 249; y en noviembre 424. Es evidente que como indica la gráfica de más abajo hay una importante presencia desde ese destino y en los últimos dos meses el flujo turístico casi se duplicó.

En el mismo orden de ideas, desde Escocia arribaron a RD, 514 pasajeros de enero a noviembre 2020.

En el caso más de la relación con Europa, podría afectar a República Dominicana muy significativamente, si expande la nueva cepa viral entre sus habitantes, ya que son casi el 23 % de nuestros visitantes.

Tal como muestra el gráfico que sigue, a pesar de la pandemia la República Dominicana ha recibido, al mes de noviembre 2020, 375,729 pasajeros desde ese continente.

¡Para que lo anotes!

El Reino Unido y la República Dominicana mantienen una activa relación de negocios hace más de 150 años. La República Dominicana, siendo la mayor economía del Caribe, ya pesar de no ser parte del Caribe Británico, tiene fuertes vínculos históricos con el Reino Unido, porque fue el primer país en reconocer la Independencia Dominicana.

Las inversiones británicas en el país se centran en el sector servicios, seguros, servicios financieros, servicios de auditoría, centros de llamadas, productos farmacéuticos, aviación, infraestructura, educación, industria cinematográfica, bebidas alcohólicas, fabricación, entre otros, con más de 20 empresas y empresas británicas Establecidos o que están haciendo negocios en el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.