Mira lo que dijo el presidente Luís Abinader sobre el turismo

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 40 Second

El presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, se dirigió este lunes a la nación, donde hizo referencia a los principales temas nacionales, entre ellos Salud, Economía, seguridad, turismo, entre otros.

En relación al tema turismo Abinader dijo que lo principal es la recuperación del empleo, incluso que le gusta asistir a las inauguraciones de los hoteles por la recuperación de los puestos de trabajo.

«Yo voy a los reinicios de los hoteles por el empleo, me pone tan contento el empleo que hasta baile bien, Raquel dice que bailo mal, pero me alegra tanto la creación de empleos que hasta me puse a bailar bien», enfatizó.

Esta presentación fue un tanto diferente, ya que el presidente no hizo un discurso lineal, sino que conversó con 100 ciudadanos en un esquema pregunta respuesta, algo novedoso en este tipo de intervenciones.

Abinader también sostuvo que «Si recuperamos el turismo pondremos el empleo al nivel precovid; ya tenemos proyecciones de reservas para diciembre y enero hasta del 50 %», explicó.

El presidente fue enfático en que la política principal de la economía en este gobierno es la creación de empleo. El Presidente destacó que el objetivo principal de su Gobierno es la creación de empleos y enfatizó que las nuevas autoridades han logrado que el 80% de los trabajadores que habían quedado sin trabajo pudieran ser recolocados, por lo que el número  de empleados suspendidos se ha reducido de un millón a sólo 200,000.

Dijo en cuanto a los restaurantes que subió el horario del toque de queda hasta las 9 pm, los deliverys hasta las 11 pm. y facilidades vía el banco de Reservas.

En sus intervenciones anteriores el primer mandatario hizo promesas más concretas para el turismo, como la creación de 3 mil habitaciones hoteleras en Pedernales, construcción de la carretera del Ámbar (Santiago-Puerto Plata), Puerto de Miches, Puerto de Manzanillo, entre otros.

Reiteró que el sector turismo tiene muchos empleos indirectos y por eso el énfasis en darle tanta prioridad al turismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: