República Dominicana lanza nueva campaña de marketing para turismo

Comparte:

República Dominicana. – El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha lanzado una nueva campaña de marketing que subraya a través de creativos cautivadores que República Dominicana está abierta y bien preparada para el turismo internacional. La campaña anima a los consumidores a sumergirse en los viajes sin incertidumbre mientras les asegura que un viaje a República Dominicana no tendrá preocupaciones. Con el plan de cobertura de salud gratuito del país, que brinda apoyo financiero del 100 por ciento en caso de exposición al COVID-19 mientras se encuentran en el país, los viajeros obtienen una característica que ningún otro destino del Caribe ofrece.

Durante el transcurso de la pandemia, y tras la reapertura de fronteras internacionales el 1 de julio, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), en colaboración con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y otras entidades del gobierno dominicano, han trabajado para comprender mejor preocupaciones de los turistas para asegurar que el país esté adecuadamente preparado para reactivar el turismo. Como resultado, el 15 de septiembre, el país y ASONAHORES lanzaron el Plan de Recuperación del Turismo Responsable , que cuenta con medidas y protocolos de seguridad competitivos inigualables, específicamente el Plan de Cobertura de Salud gratuito .

Con este plan de cobertura de salud gratuito, todos los turistas internacionales que llegan en vuelos comerciales y visitan un hotel tienen acceso temporal durante el proceso de check-in. La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de familiar, penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más. Esta oferta, que está disponible en todos los centros médicos de la región turística, se ofrece sin costo a los visitantes que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020.

“Esta campaña de revitalización refuerza aún más nuestro compromiso no solo con la recuperación del turismo, sino también con recuperar la confianza de los viajeros y garantizar su seguridad”, dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana. “Nuestro país es conocido por su calidez, hospitalidad y belleza envolvente, y estamos encantados de lanzar esta campaña para destacar a aquellos que están listos para viajar porque República Dominicana está abierta y lista para recibirlos”.

Diseñada estratégicamente para resaltar la belleza infinita del país y las ofertas indulgentes, la campaña inicia el próximo capítulo de los esfuerzos de posicionamiento turístico global de MITUR con un enfoque de dos pilares: reactivar el turismo y recuperar la confianza de los viajeros . El 20 de octubre, la campaña debutó con un anuncio de 30 segundos en todas las plataformas digitales y una campaña social dedicada.

Durante los meses siguientes, la campaña se extenderá a otros canales y esfuerzos de marketing de la marca, incluidos, entre otros, medios pagados, optimización de motores de búsqueda, activaciones en el país y relaciones públicas.

Además del plan de cobertura de salud gratuito, el país también cuenta con una amplia cartera de medidas de seguridad de clase mundial , que incluyen, entre otras:

  • Facilidad de entrada: a partir del 15 de septiembre, todos los viajeros internacionales ya no necesitan proporcionar una prueba de PCR o COVID-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada administrarán una prueba de aliento rápida y aleatoria entre el 3 y el 10 por ciento de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas.
  • Seguridad a la llegada: después de la llegada a los ocho aeropuertos internacionales y otros puertos en todo el país, los huéspedes estarán sujetos a controles obligatorios de temperatura, distanciamiento social y ordenanzas de máscaras dentro y alrededor de aeropuertos, hoteles y espacios públicos. Asimismo, dentro del proceso aduanero, los viajeros deberán presentar una Declaración Jurada de Salud del Viajero obligatoria. A través de este formulario, los pasajeros declaran que no han sentido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y se les pedirá que proporcionen información de contacto durante los próximos 30 días.
  • Burbuja sanitaria: MITUR también colaboró ​​con ASONAHORES para crear una estrategia única de burbuja sanitaria que reduce significativamente el riesgo de transmisión de virus entre los huéspedes y el personal del hotel. Dentro de cada burbuja, los equipos de empleados del hotel trabajan durante dos semanas seguidas, alojándose en un área designada y segmentada del hotel. Antes del inicio de su turno, los empleados deben presentar una prueba COVID-19 negativa.

Para un primer vistazo, visite: www.godominicanrepublic.com/OpenDR/ . Para obtener más información sobre viajes y COVID-19, visite: www.godominicanrepublic.com/coronavirus . Para obtener más información sobre hoteles, atracciones, actividades y comenzar a planificar su aventura dominicana, visite www.GoDominicanRepublic.com 

Acerca de República Dominicana
Rodeado por el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, nuestro exuberante país tropical y paradisíaco cuenta con casi 1,000 millas de costa, magníficos resorts y hoteles, y una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento. Aquí puede bailar al ritmo del merengue, renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar antiguas reliquias de siglos pasados, deleitarse con la deliciosa gastronomía dominicana o disfrutar de aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras, ríos y playas.

Conocida por nuestra gente cálida y hospitalaria, República Dominicana es un destino como ningún otro, con una naturaleza asombrosa, una historia intrigante y ricas experiencias culturales como música, arte y festivales, además de especialidades dominicanas únicas como puros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.

República Dominicana cuenta con las mejores playas, una historia y una cultura fascinantes, y es un escape elegido por celebridades, parejas y familias por igual. Visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.GoDominicanRepublic.com

Descargue la aplicación Go Dominican Republic , disponible en App Store y Google Play

 Síganos en Twitter e Instagram  Me gusta en Facebook

Fuente: GlobeNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *