Según vicepresidenta Raquel Peña llegada de vacunas no se detendrá

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 20 Second
  • Desde febrero hasta la fecha, la República Dominicana ha recibido 15 millones 625 mil 600 antígenos para combatir el nuevo coronavirus.
  • El último cargamento de vacunas llegó el pasado viernes con 149 mil 760 biológicos de Pfizer-BioNtech y 3 millones de la farmacéutica china Sinovac

La coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta del país, manifestó que seguirán las jornadas de vacunación masiva en todo el territorio nacional, para servir de soporte y aceleramiento del proceso de inoculación.

“No tengo la cifra ahora mismo pero si faltan por llegar, tenemos que seguir vacunando de manera acelerada, para pronto salir de todo esto”, expresó la vicemandataria al participar en el inicio de la Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores.

Aunque no precisó la cantidad, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que continuarán llegando al país vacunas anticovid-19 para seguir con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación que tiene como objetivo reducir la mortalidad y el riesgo de contagio de la enfermedad viral.

De acuerdo a datos estadísticos del Ministerio Salud Pública (MSP), 5 millones 226 mil 333 dominicanos ya recibieron el primer pinchazo del preparado, solo 3 millones 547 mil 663 cuenta con la segunda, y apenas 85 mil 570 han acudido a los centros de vacunación por una dosis de refuerzo.

En relación a la cantidad de vacunados, en el país se han aplicado 8 millones 859 mil 966 dosis del fármaco contra el covid-19.

Peña llamó a la ciudadanía a vacunarse y a no dejar la protección sanitaria, para salir de manera positiva hacía un futuro más normal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.