Air Transat cancela vuelos desde Toronto por tres meses; otro golpe a turismo dominicano

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 23 Second

Canada es el segundo país que más turistas emite hacia República Dominicana. Air Transat At, Inc. trajo al país 293,988, en el 2020 y 683,590, en 2019.

TravelPulse Canada ha sabido que Transat suspende todos los vuelos desde Toronto durante la temporada de invierno. En un comunicado de prensa a las agencias de viajes, Transat dijo que entrará en vigencia del 28 de enero al 30 de abril de 2021.

En 2020 llegaron de Canadá 337,297. En el 2019 Canadá aportó 865,927, ambos totales son la segunda mayoría de visitantes a RD, luego de Estados Unidos.

La carta a las agencias dice lo siguiente:

«URGENTE LEA – Transat suspende los vuelos YYZ

A la luz de los continuos desafíos que enfrenta la industria de viajes, Transat ha tomado la difícil decisión de suspender todas las operaciones de vuelo desde Toronto por el resto de nuestra temporada de invierno a partir del 28 de enero al 30 de abril de 2021.

Los viajeros afectados por estas cancelaciones que pagaron su vuelo o paquete de vacaciones con efectivo o tarjeta de crédito recibirán un reembolso completo. Si la forma de pago fue un Crédito de viaje futuro, ese crédito se restablecerá. En cualquier situación, los agentes no tienen que ponerse en contacto con nosotros, los archivos se ajustarán automáticamente.

Tenga la seguridad de que los pasajeros que se encuentren actualmente en destino se volverán a reservar en vuelos que regresen a Canadá. Las agencias / agentes recibirán avisos específicos de los archivos afectados «.

Un portavoz de Transat envió a TravelPulse Canada la siguiente nota justo después de la 1 pm hora del este:

«Las continuas restricciones de viaje y las numerosas medidas impuestas por el gobierno federal, incluido el requisito de presentar una prueba de COVID-19 negativa y de poner en cuarentena al regresar a Canadá, han tenido un impacto significativo en nuestras reservas. Por lo tanto, debemos revisar nuestro invierno horario de vuelo, como lo veníamos haciendo desde el inicio de la pandemia, en función de la evolución de la situación y la demanda.

«Continuaremos operando vuelos desde Montreal a un total de seis destinos internacionales: Cancún (México), Holguín (Cuba), Puerto Príncipe (Haití), Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana) y París (Francia). Sin embargo, suspenderemos todos los vuelos fuera de Toronto durante el resto de la temporada de invierno.

«Los viajeros afectados por cancelaciones de vuelos recibirán un reembolso por el monto pagado, en el método de pago original. Los clientes y agentes de viajes no necesitan contactarnos para solicitar este reembolso, ya que sus archivos se ajustarán automáticamente. También nos gustaría para tranquilizar a los pasajeros cuyos vuelos se ven afectados por nuestro horario revisado de vuelos y que se encuentran actualmente en el extranjero: se les volverá a reservar automáticamente en otro vuelo de Air Transat de regreso a casa y se les enviará su nuevo itinerario de viaje lo antes posible «.

Un portavoz de Air Canada dijo que no tienen cambios que anunciar.

«Estamos monitoreando la situación y continuamos operando nuestro horario», dijo.

Un portavoz de WestJet dijo que no tienen actualizaciones de suspensión en ese momento.

«El servicio aéreo es esencial para los canadienses y la economía canadiense», dijo el vocero. «Los viajes en avión son necesarios para que las personas y los bienes se muevan de manera segura y eficiente en un país que ocupa el segundo lugar en tamaño medido en kilómetros cuadrados y el 185 en densidad de población. Debido a nuestra geografía, los canadienses dependen del servicio aéreo mucho más que otros países. La industria también se suma significativamente a la economía de Canadá y las cifras de empleo, al tiempo que conecta a las comunidades de todas las regiones, el turismo y el desarrollo económico.

«Continuamos evaluando el impacto de las restricciones de viaje y otros factores externos. Nuestro cronograma actual toma en cuenta las tendencias fluctuantes de la demanda que están siendo impulsadas por restricciones de viaje nacionales e internacionales, cierres de fronteras y requisitos de cuarentena a nivel mundial».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.