Viceministra de Salud advierte viajeros no serán obligados a someterse a pruebas PCR

0 0
Comparte:
Read Time:56 Second

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, doctora Ivelisse Acosta, advirtió hoy que el Gobierno no irá detrás de los viajeros para que se sometan a las pruebas PCR y poder salir de República Dominicana.

“Es responsabilidad de los viajeros tener a mano sus pruebas PCR, no se puede pretender que sea desde el Gobierno, de Salud Pública, que vayamos detrás de ellos”, sostuvo la funcionaria al responder una pregunta sobre la gran cantidad de viajeros varados en los aeropuertos por falta de pruebas de PCR.

Pidió a quienes pretenden  viajar que se hagan las pruebas de antígenos son muy confiables y fácil su procesamiento.

Ayer martes, decenas de pasajeros fueron impedidos de viajar este martes a Estados Unidos, por el aeropuerto Las Américas, porque no tenían a mano la pruebas PCR y Antígenos que requieren las autoridades estadounidenses como requisitos para ingresar a territorio norteamericano.

Joel Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo dijo que las aglomeraciones, retrasos y reubicaciones de vuelos ocurridas ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas continuarán hasta tanto las personas se adapten al nuevo protocolo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.