Turismo firma alianzas con PNUD, Asonahores y DNCD

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 8 Second

El ministerio de Turismo de la República Dominicana firmó un convenio con actores claves para el sector, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo del país, con el objetivo de fortalecer su labor en los diferentes destinos turísticos.

En el caso del acuerdo con el PNUD y Asonahores, se busca específicamente el desarrollo y posicionamiento de los vendedores ambulantes y Microempresas turísticas. Asimismo trabajar en conjunto con otras agencias de las Naciones Unidas para fomentar la igualdad de genero, frenar la violencia hacia las mujeres y romper con las causas que frenan la autonomía económica.

Para el PNUD y la ONU el turismo es clave en la recuperación socioeconómica, sobre todo en naciones con Republica Dominicana que significa el 7.4 del PIB.

«Felicitamos al Ministerio de Turismo por fomentar este tipo de alianzas publico-privadas, serán claves para la recuperación que supere las desigualdades actuales», dijo Inka Mattila representante del PNUD.

El segundo acuerdo fue con la DNCD y Asonahores, que busca prevenir el consumo de sustancias ilícitas en los polos turísticos.

Los acuerdos fueron firmados entre el ministro de turismo, David Collado; por el PNUD, Inka Mattila; por la DNCD, el Contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa y por Asonahores su presidenta, Paola Rainieri.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: