WestJet traerá de regreso más vuelos de placer en diciembre. La aerolínea busca apuntar a los buscadores de sol con hasta 55 vuelos diarios a destinos en el Caribe, Estados Unidos, incluido Hawái, y México. El calendario en este momento se ha finalizado del 5 de diciembre al 4 de enero.
Para los amantes del sol y la playa caribeña, la aerolínea agregará vuelos el próximo mes desde Toronto a lugares como Punta Cana y Puerto Plata, en República Dominicana.
La línea canadiense volará una vez por semana, los sábados a partir del 5 de diciembre desde Toronto a Puerto Plata, en horario de salida a las 9:20 am y llegando a las 2:33 hora estimada. También hará la ruta Toronto a Punta Cana una vez por semana a partir del 5 de diciembre, en horario de salida de 9:25 am y llegada estimada a las 2:52 pm.
Se prevé que la aerolínea haga seis vuelos semanales (Excepto jueves), desde la segunda quincena de enero 2021 y para para la primera quincena de mayo hará tres operaciones semanales los martes, viernes y sábados. Luego de la segunda quincena volará seis veces por semana (Excepto los lunes).
Crear un cronograma en medio de una crisis global no es tarea fácil, afirma el director comercial de WestJet, Arved von zur Muehlen.
“Si bien esta temporada de viajes de invierno se ve bastante diferente a la de años anteriores, nos complace poder ofrecer a nuestros huéspedes una variedad de vuelos durante las vacaciones. Cualquiera sea el motivo del viaje, WestJet continúa conectando de manera segura a los canadienses con destinos a través de nuestra red y continuará realizando cambios en el horario para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes y la aerolínea «.
El horario completo de vuelos al Caribe y México es el siguiente:
- Vancouver a San José del Cabo: 2 veces por semana a partir del 16 de diciembre
- Vancouver a Puerto Vallarta: 1 vez por semana a partir del 5 de diciembre, aumentando a 2 veces por semana a partir del 16
- Vancouver a Cancún: 1 vez por semana a partir del 16 de diciembre
- Calgary a San José del Cabo: 2 veces por semana a partir del 5 de diciembre, aumentando a 3 veces por semana a partir del 16 de diciembre
- Calgary a Mazátlán: 1 vez por semana a partir del 16 de diciembre
- Calgary a Puerto Vallarta: 5 veces por semana desde el 5 de diciembre, aumentando a diario desde el 16 de diciembre
- Calgary a Huatulco: 1x semanal desde el 16 de diciembre
- Calgary a Cancún: 6 veces por semana desde el 5 de diciembre
- Edmonton a Puerto Vallarta: 1 vez a la semana a partir del 16 de diciembre
- Edmonton a Calgary: 1 vez por semana a partir del 16 de diciembre
- Winnipeg a Puerto Vallarta: 1 vez por semana a partir del 16 de diciembre
- Winnipeg a Cancún: 1 vez a la semana desde el 16 de diciembre
- Toronto a Cancún: 2 veces por semana a partir del 5 de diciembre, aumentando a 3 veces por semana a partir del 16
- Toronto a Liberia: 1 vez por semana a partir del 5 de diciembre
- Toronto a Kingston: 1 vez por semana a partir del 5 de diciembre, aumentando a 2 veces por semana a partir del 16
- Toronto a Montego Bay: 2 veces por semana a partir del 5 de diciembre, aumentando a 4 veces por semana a partir del 16
- Toronto a Puerto Plata: 1 vez por semana a partir del 5 de diciembre
- Toronto a Punta Cana: 1 vez por semana a partir del 5 de diciembre
- Toronto a Barbados: 1 vez por semana a partir del 16 de diciembre
Un horario de ocio sólido
WestJet no es nuevo en el mercado del ocio. De hecho, antes de que se convirtiera en una aerolínea de servicio completo en Air Canada, la aerolínea era una aerolínea de bajo costo. Todavía tiene una huella considerable en los destinos de ocio en el Caribe, Estados Unidos y México.
WestJet tiene una flota totalmente de Boeing. La mayor parte de la flota de la aerolínea son aviones Boeing 737. Anteriormente, el portaaviones tenía Boeing 767 que eran antiguos pájaros de Qantas. Esos aviones han salido de la flota y se dirigieron a Amazon como cargueros .
La mayoría de estos vuelos operarán con aviones Boeing 737. Sin embargo, algunas rutas de larga distancia, como entre Calgary y Honolulu y Toronto y Londres-Gatwick, operarán con Boeing 787-9. Estos aviones vienen con asientos reclinables en la parte delantera en clase ejecutiva y tienen una sección verdaderamente económica premium dedicada.