27 países han cerrado sus vuelos con el Reino Unido; RD aún no reacciona

0 0
Comparte:
Read Time:6 Minute, 34 Second

A medida que pasan las horas, países de todas partes del mundo se unen a la iniciativa de cerrar sus fronteras con Reino Unido para evitar contagios.

La nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido está llevando a muchos países a cerrar sus fronteras con el país británico por el miedo a un nuevo contagio masivo como ocurrió en los primeros meses de la pandemia. De momento, se sabe que el virus se propaga con rapidez, aunque no se ha demostrado que la nueva mutación sea de mayor gravedad.

pesar de que el foco de la infección está en Gran Bretaña, el Ministerio de Sanidad italiano ya ha confirmado un caso de la nueva cepa en Roma. Se trata de un individuo que viajó a Reino Unido con su pareja y que regresó hace unos días. Ambos, junto a sus familiares y contactos estrechos, se encuentran en aislamiento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades italianas.

Pero el caso de Italia no sería el único, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC) confirman que ya se han registrado nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia. También se afirmó un caso Sudáfrica. Según el experto Daniel Prieto Alhambra, catedrático de fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford, declaró para RAC1: «Casi seguro que la nueva cepa está ya presente en varios países europeos».

Países que hab suspendido vuelos con UK

No es una lista cerrada ya que poco a poco, según se van conociendo las decisiones de otras regiones, se van confirmando nuevos cierres.

En Europa

-Alemania: El país germano ha limitado las posibilidades de viaje entre Alemania y el Reino Unido y entre Alemania y Sudáfrica. Solo se exceptuarán los vuelos de carga. Las medidas exactas sobre las restricciones de viaje serán decretadas probablemente el lunes por el Ministerio de Sanidad.

-Austria: El Gobierno austríaco ha prohibido el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido. Los viajeros que lleguen de países de riesgo tendrán que guardar una cuarentena de 10 días que sólo podrá interrumpirse a los cinco días si se presenta un test con resultado negativo.

-Bélgica: El Gobierno belga ha prohibido tanto los vuelos como los viajes en tren que conecten el país con Reino Unido.

-Bulgaria: El Gobierno búlgaro no permitirá la entrada a los extranjeros que viajen desde el Reino Unido y ha cancelado los vuelos con el país británico hasta el próximo 31 de diciembre. La prohibición de entrada afecta a todos los que lleguen a Bulgaria por vía terrestre, marítima o aérea y que hayan tenido el Reino Unido como punto de partida.

Sólo se permitirá el paso a los ciudadanos búlgaros o a los extranjeros que puedan acreditar residencia en el país, y en esos casos se les obligará a pasar una cuarentena de diez días.

-Francia: El Gobierno francés ha decidido suspender todos los desplazamientos de personas procedentes del Reino Unido, incluido los relacionados con los transportes de mercancías, por carretera, vía aérea, marítima o ferroviaria al menos durante 48 horas.

«Solo se autorizará el transporte de carga no acompañado. Los flujos de personas o de transportes en dirección del Reino Unido no se ven afectados», aclaró el Ejecutivo francés tras un Consejo de Defensa Sanitario realizado por videoconferencia y presidido por el presidente Emmanuel Macron.

-Irlanda: El Gobierno irlandés impuso este domingo una prohibición de 48 horas a los viajes procedentes del Reino Unido. Los transbordadores que transportan mercancías entre ambas islas seguirán operando. Se espera que el Gobierno amplíe estas medidas el próximo martes.

-Italia: El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi di Maio, confirmó el cierre de fronteras con Reino Unido a través de un mensaje de Twitter: «Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por esta razón, después de haber notificado al Gobierno británico, estamos a punto de firmar la orden de suspensión de vuelos con Gran Bretaña».

-Países Bajos: El Gobierno neerlandés ha optadopor prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata hasta el próximo 1 de enero. La prohibición no incluye el transporte de mercancías, ni la movilidad del personal sanitario, y se mantienen abiertos los puertos, como el de Róterdam, así como el transporte ferroviario, por lo que aún es posible viajar en coche, tren y barco.

-Portugal: Portugal ha limitado los vuelos procedentes del Reino Unido a ciudadanos nacionales lusos o con residencia legal en Portugal, que deberán además presentar un test con resultado negativo o someterse a la prueba a su llegada al aeropuerto de destino. Los ciudadanos autorizados a viajar desde Reino Unido que no presenten el test se les realizará en el propio aeropuerto a su llegada a territorio portugués. En este caso, deberán mantenerse en aislamiento hasta conocerse el resultado del test. La duración de estas restricciones aún se desconoce.

-República Checa, Lituania, Suiza, Letonia, Estonia, Noruega y Tuquía también han reforzado sus medidas ante los vuelos procedentes de Reino Unido.

Fuera de Europa

-Irán: Los vuelos entre Irán y Reino Unido estarán suspendidos durante dos semanas, según informó la agencia de noticias IRNA.

-Israel: Israel anunció el domingo que prohíbe la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica.

Las autoridades israelíes han anunciado también medidas para los israelíes que vuelvan de estos países. Serán confinados en hoteles gestionados por el ejército que servirán como centros de cuarentena, aunque no se ha precisado la duración del aislamiento.

-Arabia Saudita: Un paso más allá, suspendiendo todos los vuelos internacionales además de prohibir la entrada a través de los «puertos terrestres y marítimos», informa la agencia oficial SPA citando al ministerio de Interior.

-Kuwait: El Gobierno de Kuwait ha prohibido la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido.

-Turquía: El Gobierno turco ha suspendido temporalmente la llegada de vuelos desde Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Sudáfrica, países en los que se han confirmado casos de la nueva cepa del coronavirus.

-Perú: El país sudamericano ha informado de la cancelación de vuelos desde Reino Unido hasta nuevo aviso «como medida preventiva».

-Canadá: Durante las próximas se han cancelado los vuelos que lleguen del Reino Unido, según anunció el primer ministro del país, Justin Trudeau. La medida está en vigor desde este lunes. Se prohíben los vuelos tanto comerciales como privados.

-Colombia: Otro país que cierra sus puertas con las islas británicas. «Se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia», dijo el presidente Iván Duque. Todo el que haya regresado del país más tarde del 12 de diciembre deberá guardar cuarentena de 14 días.

-Argentina: desde este lunes se suspenden los vuelos con Reino Unido. Además, todo aquel que llegue procedente de las islas en el día de hoy deberá guardar cuarentena de una semana.

-Chile: Además de cancelar los vuelos desde Reino Unido, también prohíbe la entrada de extranjeros que hayan estado en este país en los últimos 14 días.

-Hong Kong.

Reunión de la Comisión Europea

Ante la gravedad de la situación, la Comisión Europea ha convocado una reunión de urgencia para este lunes por la mañana para analizar la situación y la suspensión de los vuelos a Reino Unido, después de que varios países hayan reclamado una respuesta coordinada a nivel europeo.

Cierra el Eurotúnel

El Eurotúnel ferroviario entre Reino Unido y Francia también ha cerrado para evitar la propagación de la nueva cepa. A través de su cuenta oficial de Twitter, Eurotunnel The Shuttle anunció el domingo que su último convoy con destino a Francia saldría a las 21:34 horas. Desde las 23:00 horas del domingo 20 de diciembre permanecerá cerrado.

Fuente: As.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.