Visitantes

China es fundamental para la recuperación turística cubana; ¿Gobierno RD lo pondera?

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 57 Second

LA HABANA, 3 abr (Xinhua) – Los turistas chinos pueden ayudar a la industria turística de Cuba a recuperarse del daño económico causado por la pandemia COVID-19, dijo un experto cubano.

«La cantidad de turistas chinos que han visitado la isla en los últimos años ha aumentado, fortaleciendo los vínculos históricos entre los dos países», dijo recientemente a Xinhua José Luis Perello, profesor universitario y analista de la industria del turismo.

«China sigue siendo un mercado emergente fundamental para el sector turístico en Cuba», dijo, y agregó que la nación isleña es un destino turístico caribeño preferido por algunos viajeros chinos.

La industria del turismo local, dijo Perello, podría aprovechar la oportunidad cuando un gran número de ciudadanos chinos viajen al extranjero de vacaciones en un escenario pospandémico.

«Debido a la erradicación de la pobreza absoluta en China y el consiguiente aumento del poder adquisitivo de su población, es probable que más chinos se vayan de vacaciones al extranjero», dijo.

«Mientras tanto, la firma de acuerdos de gestión hotelera con empresas chinas también sería muy positiva para el desarrollo de la industria turística local en Cuba, que se ha visto severamente afectada por la crisis del COVID-19», dijo a Xinhua.

«China tiene una experiencia considerable en la gestión de instalaciones hoteleras y está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la economía y el turismo global», añadió.

«Cuba podría convertirse en una plataforma para que los turistas chinos visiten otros destinos del Caribe como República Dominicana y Jamaica», dijo Perello.

Las empresas chinas también podrían proporcionar a las instalaciones hoteleras cubanas los suministros que necesitan, dijo, y señaló la importancia de China como el segundo socio comercial más grande de la isla.

Perello dijo que China será la Invitada de Honor en la Feria Internacional de Turismo de Cuba en 2022, y agregó que envía un «mensaje claro sobre la importancia de la llegada de turistas chinos para la industria del turismo en la isla».

República Dominicana

Hasta ahora se conoce muy poco de las acciones por conquistar los turistas chinos desde República Dominicana.

A pesar de la existencia de relaciones diplomáticas entre RD-China y muy a pesar de la salvación prestada poe China al país con las vacunas, en materia turística no hay ninguna acción clara para ganar el líder mundial de los mercados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: