Copa Airlines reanudará vuelos a Punta Cana y Santo Domingo en «controversial» Boeing 737 MAX

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 28 Second

Los dos accidentes de este modelo, en los que perdieron la vida 346 personas, tuvieron su origen en una horrible serie de supuestos errores técnicos, según informe de la Casa Blanca.

En medio de la reciente puesta a tierra del Boeing 737 MAX, muchas aerolíneas están restableciendo el servicio de sus flotas MAX. Copa Airlines será la última aerolínea en reintroducir el servicio 737 MAX a partir del 4 de enero de 2021.

En el caso de los aeropuertos dominicanos, específicamente Punta Cana y Santo Domingo, apuntan a recibir estos modelos desde el 7 de enero 2021.

Recertificación de Panamá

La Autoridad de Aviación Civil de Panamá es la última en dar luz verde a la operación del Boeing 737 MAX. Según el abogado de aviación panameño Felipe Escalona, ​​las siguientes pautas eran necesarias para que el 737MAX volviera a funcionar en Panamá:

  1. La FAA ha recertificado el Boeing 737 MAX.
  2. Copa Airlines debe completar todas las pautas de recertificación de la FAA.
  3. El software del simulador de vuelo, certificado por la Autoridad de Aviación Civil, tendrá los cambios reflejados en la última actualización del Boeing 737 MAX.
  4. Todos los pilotos de Copa Airlines capacitados para volar la flota 737 MAX deben completar la nueva capacitación autorizada por la Autoridad de Aviación Civil de Panamá.
  5. Copa Airlines debe seguir todas las pautas de mantenimiento emitidas por Boeing.
  6. Copa Airlines debe operar por lo menos un vuelo sin pasajeros de treinta minutos bajo las condiciones determinadas por la Autoridad de Aviación Civil.

Todas las medidas necesarias han sido completadas por la aerolínea con sede en Ciudad de Panamá. Copa Airlines planea realizar varios vuelos sin pasajeros en todos sus aviones 737 MAX. Actualmente, la aerolínea ha realizado estos vuelos en tres de sus seis aviones 737 MAX 9.

En un memorando interno a los empleados de Copa Airlines, el gerente general Pedro Hellibron dijo: “Comprometidos con la seguridad de nuestras tripulaciones y pasajeros, desde el principio incluimos en la configuración de la aeronave, sistemas de indicación y alertas que eran opcionales, permitiendo que los pilotos tengan una mayor conciencia situacional durante el vuelo. Además, desde mediados de 2018 definimos y establecimos un sólido programa de capacitación para los pilotos de nuestra flota MAX, que se fortaleció con la adquisición y puesta en servicio del simulador de vuelo para modelos de aeronaves MAX ”.

Destinos de Boeing 737 MAX

Copa Airlines restablecerá inicialmente su 737 MAX 9 en su ruta de Los Ángeles el 4 de enero de 2021. El vuelo 472 partirá de la ciudad de Panamá a las 6 pm y llegará a Los Ángeles a las 10:12 pm

El 7 de enero de 2021, Copa Airlines iniciará el servicio Boeing 737 MAX a cinco destinos más, incluidos Guayaquil, Ecuador; Punta Cana, República Dominicana; San Francisco; San José, Costa Rica y Santo Domingo, República Dominicana. Anteriormente, Copa Airlines utilizaba el Boeing 737 MAX 9 en sus rutas más largas como Buenos Aires; Montevideo, Uruguay y São Paulo, Brasil.

La aerolínea bandera de Panamá opera su Boeing 737 MAX 9 con 166 asientos. Cuenta con 22 asientos de clase ejecutiva en una configuración 2-2, 24 asientos económicos premium en una configuración 3-3 y 126 asientos económicos en una configuración 3-3.

Futuro de Copa Airlines y el 737 MAX de Boeing

Actualmente, la aerolínea tiene una flota de 63 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 MAX 9. Está previsto que dos Boeing 737 MAX 9 más se unan a la flota a finales de 2020. En el primer trimestre de 2021, la aerolínea recibirá otros cinco aviones MAX. De cara al futuro, Copa Airlines tendrá 55 Boeing 737 MAX, incluidos 15 Boeing 737 MAX 10.

Financieramente, Copa Airlines es una de las únicas aerolíneas latinoamericanas en evitar la bancarrota del Capítulo 11, a diferencia de sus competidores, Aeroméxico, Avianca y LATAM. Excluyendo ítems especiales, Copa Airlines reportó una pérdida neta de $ 121.6 millones en el trimestre más reciente. Además, el transportista tiene $ 1.3 mil millones de liquidez disponible. Su posición financiera le ayudará a mantener su posición como uno de los principales actores de la industria de la aviación de América Latina.

Copa Airlines está siguiendo a sus contrapartes latinoamericanas para restablecer el servicio al Boeing 737MAX. Por ejemplo, la aerolínea brasileña GOL fue la primera en restablecer sus servicios en el Boeing 737 MAX .

Otras aerolíneas como Aeroméxico ya han reanudado sus vuelos del 737 MAX , mientras que aerolíneas como American y United planean reiniciar sus servicios en los próximos meses.

¡Para que lo anotes!

El jet Boeing 737 Max volvió a los cielos el miércoles 8 de diciembre por primera vez, desde que se les vedó en el mundo luego de dos accidentes fatales hace casi dos años. Gol Airlines de Brasil fue la primera en el mundo en reincorporar los aviones a su flota activa, con un vuelo de Sao Paulo a Porto.

El avión de Boeing quedó vedado de volar en todo el mundo en marzo de 2019, poco después de que un Max 737 cayó a tierra en Etiopía. En octubre de 2018 se había producido una caída similar en Indonesia. En los dos accidentes murieron 346 personas.

*Algunos datos usados de Airlines Greek.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.